Sociedad

Aparece un obús en una playa de San Sebastián

La Ertzaintza ha abierto diligencias para aclarar la presencia del proyectil que según las primeras impresiones sería para señalización naval

Aparece un obús en una playa de San SebastiánEFE / ERTZAINTZA

Artificieros de la Ertzaintza han retirado este martes un obús que ha aparecido esta madrugada en la playa donostiarra de La Zurriola y que, según las primeras apreciaciones, podría ser un proyectil naval de señalización, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se trata de un obús de casi medio metro de longitud, algo más de 1,5 kilos y de 74 milímetros de calibre. Trabajadores del Servicio de Limpieza de Playas han encontrado el proyectil hacia las seis de la mañana frente al Instituto Zubiri y han dado aviso del hallazgo, tras lo cual miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía vasca se han desplazado al lugar.

Más información

La zona ha permanecido acordonada aproximadamente hasta las ocho y cuarto, hasta que los artificieros han recogido el obús y lo han trasladado a sus dependencias. La Ertzaintza ha abierto diligencias para aclarar la procedencia del obús en esta playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00