Sociedad

España presenta a la Comisión Europea un memorándum sobre Gibraltar

El documento remitido a Bruselas aborda todo lo relativo al contencioso

España ha presentado este documento al tiempo que la CE anunciaba este martes que investigará, a petición de España, el reciente lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de Gibraltar. El memorándum remitido a Bruselas aborda todo lo relativo al conflicto que en los últimos días afecta al Peñón.

El Gobierno ha presentado este martes a la Comisión Europea (CE) un memorándum sobre Gibraltar que incluye un planteamiento global sobre el Peñón, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información

El documento remitido a Bruselas aborda todo lo relativo al contencioso, entre ellas la preservación del medio ambiente, el régimen fiscal, el tráfico ilícito desde el Peñón, la pesca y los bloques de hormigón lanzados al agua.

Según han indicado las mismas fuentes, el memorándum recoge todo el planteamiento español sobre Gibraltar.

España ha presentado este documento al tiempo que la CE anunciaba este martes que investigará, a petición de España, el reciente lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de Gibraltar que, a juicio de las autoridades españolas, perjudica a los pescadores locales y vulnera la normativa medioambiental.

Este asunto será tratado de forma independiente a la misión que Bruselas enviará a la zona para estudiar los controles fronterizos y cuestiones aduaneras.

Por otra parte, fuentes diplomáticas han informado de que no está previsto que el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna de forma bilateral con su homólogo británico, William Hague, durante la cumbre de ministros de Exteriores de la UE que se celebrará este miércoles en Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00