Sociedad

Los mejor pagados en la televisión estadounidense

El presentador de 'The Daily Show' y el actor Ashton Kutcher ocupan el primer puesto de la lista de mejor pagados en televisión

El actor Ashton Kutcher, en una imagen promocional

El presentador de 'The Daily Show' emitido por Comedy Central, Jon Stewart es el mejor pagado en los programas de noche de la televisión de EEUU, según un ranking elaborado por la revista 'TV Guide' mediante entrevistas a los ejecutivos de televisión y agentes de los propis protagonistas. El actor Ashton Kutcher es una vez más el mejor pagado de los programas que se emiten en 'prime time'.

Más información

Stewart ha ganado entre 25 y 30 millones de dólares al año según la revista 'TV Guide'. Con esa cantidad ha superado a Leno por 'The Tonight Show' y Letterman por 'Late Night' que ganan alrededor de 20 millones. Detrás de ellos se encuentran Jimmy Kimmel con una sueldo de alrededor de 10 millones de dólares al año y Andy Cohen, con dos millones.

'TV Guide' ha destacado que Leno ha sufrido una "considerable bajada de sueldo" el año pasado, coincidiendo con la reducción de costes del programa 'The Tonight Show', que se emite desde 1954 en la NBC.

En cuento a los actores mejor pagados en la televisión estadounidense se encuentra, otra vez, Ashton Kutcher, con 750.000 dólares por episodio en su papel en la serie 'Dos hombres y medio' en la que entró para sustituir a Charlie Sheen. En la categoría de drama, la estrella de NCIS, Mark Harmon ocupa el primer puesto con un salario de 525.000 dólares por episodio junto a un porcentaje de los beneficios.

Tras Kutcher y Harmon, se encuentra el actor de 'Homeland', Claire Danes recibe 250.000 dólares por episodio, la misma cantidad que ingresa Michael Weatherly por NCIS, o Jason Segel, que interpreta a Marshall Eriksen en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Esta lista puede variar próximamente ya que los protagonistas de 'The Big Bang Theory', Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco, están renegociando su contrato y podrían llegar a cobrar hasta casi un millón de dólares por cada episodio. Actualmente, ganan unos 325.000 dólares por episodio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00