Internacional

Ryanair demanda al piloto que despidió por cuestionar su seguridad

El tripulante había declarado en un reportaje de la cadena británica 'Channel 4' que la empresa irlandesa le reprochaba el uso excesivo de combustible

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Santiago de CompostelaEFE/Lavandeira jr

La empresa Ryanair ha demandado al piloto John Goss tras considerar las declaraciones que realizó a 'Channel 4' como "difamatorias". La compañía despidió a Goss el pasado 14 de agosto. La aerolínea 'low cost' no ha tenido un accidente mortal en sus casi 30 años de historia.

La compañía de avión irlandesa de bajo coste, Ryanair ha presentado una demanda por difamación contra Jonh Goss , piloto que había cuestionado la seguridad de la compañía en un programa británico de televisión.

John Goss, el veterano piloto, llevaba trabajando en la aerolínea desde 1985, había sido despedido el pasado 14 de agosto.

Más información

El piloto participó en un programa de la cadena británica 'Channel 4' dedicado a la política de seguridad de la compañía. Goss durante el reportaje afirmaba haber recibido informaciones en las que la compañía le reprochaba emplear demasiado combustible para los estándares de Ryanair. El piloto señalaba además que otros compañeros tampoco confiaban en el sistema de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil irlandesa, responsable de supervisar las operaciones de la compañía de avión.

Durante el programa, John Goss aseguraba que "la mayoría de pilotes de Ryanair no tiene confianza en las agencias de seguridad y ése es un asunto bastante crítico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00