Sociedad
CASO BÁRCENAS

El juez cita el miércoles a la mujer de Bárcenas para comunicarle el embargo de sus bienes

También ordena el volcado de los ordenadores que Bárcenas tenía en la sede del Partido Popular

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

Madrid

El juzgado de la Audiendia Nacional ha citado el próximo miércoles a Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, para comunicarle el embargo de sus bienes para cubrir la fianza civil de seis millones de euros impuesta por la justicia. También ordena que el jueves se proceda al volcado de la información de los dos ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede central del Partido Popular.

Más información

El juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel ha citado el próximo miércoles a la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para comunicarle en persona el embargo de sus bienes después de que no pagara la fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros que le impuso la justicia.

El juzgado cita a Iglesias el miércoles y señala que, a partir de entonces, tendrá tres días para llevar al juez Ruz una lista de bienes embargables para hacer frente a esta fianza de seis millones de euros. En el auto, también se solicita que se recabe información sobre la situación económica y patrimonial de la imputada a través del Punto Neutro Judicial.

El juzgado también pone fecha al volcado de la información de los dos ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede central del Partido Popular en la calle Génova: será el próximo jueves. En este mismo auto, el juzgado ordena la transcripción de cinco declaraciones, entre ellas la de Javier Arenas, Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal.

El Partido Popular entregó la semana pasada al juez los dos ordenadores del extesorero que todavía estaban en la sede central de la formación conservadora en la calle Génova. El juez Pablo Ruz los solicitó después de que declarara en calidad de testigo la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00