Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP destruyó el disco duro de los ordenadores de Luis Bárcenas entregados al juez

Los 'populares' reconocieron en un escrito que borraron el contenido de los equipos informáticos el pasado mes de abril

Luis Bárcenas, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional, donde está citado, junto a su mujer, Rosalia Iglesias, para declarar de nuevo ante el juez Pablo RuzEFE

Madrid

El secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco no ha podido acceder a la información que Luis Bárcenas guardaba en los dos ordenadores con los que trabajó en la sede de la calle Génova. El Partido Popular remitió un escrito a la Audiencia Nacional revelando que destruyó el disco duro de los equipos informáticos para que pudieran pasar a otros empleados del partido. Lo hizo cuando un juzgado de Madrid le dio la razón en el pleito que interpuso el extesorero del PP para tratar de recuperar ambos ordenadores.

Más información

La prueba "necesaria para los fines de la investigación", tal y como la definió el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, se ha quedado en nada. La Audiencia Nacional no ha podido acceder al contenido de los dos ordenadores que utilizó Luis Bárcenas mientras fue gerente y tesorero del Partido Popular. Según fuentes jurídicas, el PP remitió un escrito al juzgado el pasado 19 de agosto en el reconocía que destruyó la memoria de los equipos informáticos para que pudieran utilizarlos otros empleados después de la salida de Bárcenas del partido y de que un juzgado de Madrid otorgara a los populares la propiedad de los ordenadores el pasado mes de abril.

En el escrito se pone de manifiesto que "cuando los equipos informáticos los utilizan personas que han podido manejar información sensible, se procede a la destrucción del sistema de almacenamiento". Los populares subrayan que Bárcenas cambió el disco duro de uno de los ordenadores en octubre de 2012, después fue formateado para que lo usara otro empleado y ese contenido -467 gigas- es el que se ha volcado ahora en la Audiencia Nacional. El segundo ordenador que entregó el PP al juez no tenía disco duro.

Esta prueba tenía que servir para que los peritos adscritos a la investigación de la presunta contabilidad B del Partido Popular elaboraran un informe para cotejar si el contenido de los ordenadores se correspondía con el del pendrive que entregó el extesorero del PP al juez con la documentación que acreditaría la financiación irregular de los populares.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00