Economia y negocios

Con la última operación salida, también retornan las subidas de los carburantes

Llenar el depósito se ha encarecido en los últimos días con la subida del petróleo, aunque repostar sale más barato que hace un año

España es uno de los países de la Unión Europea con el precio de la gasolina más altoGETTY

Terminan las vacaciones de agosto y con la última operación retorno del verano, los precios de los carburantes continúan al alza. Aunque llenar el depósito estas vacaciones ha salido más económico que hace un año -un euro y medio menos de media-, en los últimos días el precio de los carburantes se incrementado en sintonía con la subida del petróleo.

La gasolina de 95 está de media en península y en las Islas Baleares a 1,48 euros el litro y el gasóleo a 1,39 euros, tres y dos céntimos/litro más caros respectivamente, que en la operación salida de hace un mes. Pero cuestan tres céntimos menos que hace un año.

Más información

Un depósito de 50 litros, sale ahora, por tanto, un euro y medio más barato que hace un año. Y saldría más económico si los márgenes de las petroleras que operan en España estuviesen en la media europea. Ahora son 4 y 3 céntimos más altos por litro en gasolina y gasóleo.

Sin embargo, los españoles seguimos a la cabeza de los ciudadanos de Europa que más caro pagan los carburantes. La gasolina de 95 es más barata antes de impuestos en 24 países de la Unión Europea, sólo en tres es más cara. En cuanto al gasóleo, 20 países lo tienen más asequible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00