Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Bale, el último galáctico

El fichaje más 'largo' del verano se ha confirmado y el Real Madrid suma un nuevo galáctico al grupo de élite que comenzó a principios del siglo veinte

Figo, Cristiano, Ronaldo, Zidane y Beckham, los galácticos del Real MadridCADENA SER

La lista que arrancó con Luis Figo está compuesta por algunos de los mejores jugadores de todo los tiempos como Zidane, Ronaldo Nazario o el reciente Cristiano Ronaldo. Operaciones mejores o peores a la postre pero que en la mayoría de los casos tienen un denominador común: una gran inversión ecnonómica.

Más información

Luis Figo: Fue el primer galáctico de Florentino Pérez. Llegó al Bernabéu en el año 2000 y provocó una revolución en el fútbol mundial. Primero por el precio, 60 millones de euros, una cantidad prohibitiva por aquel entonces para cualquier equipo y segundo por su procedencia, el FC Barcelona. Durante cinco años jugó con la camiseta del Real Madrid logrando los mayores éxitos de su carrera, entre los que se encuentran la Liga, la Champions y la Intercontinental así como un Balón de Oro en el 2001. Dejó la casa blanca en el año 2005 rumbo al Inter de Milán.

Zinedine Zidane: Supuso la confirmación de una estrategia deportiva y comercial. La idea de construir un equipo de estrellas se confirmó con su compra en el año 2001. Era la llegada del segundo galáctico y el mayor desembolso hasta ese momento en la historia del fútbol: 73 millones y medio de euros con dirección Turín. Además el contacto entre presidente y jugador dejó una historia curiosa con una servilleta que voló de una mano a otra en Montecarlo. El francés, procedente de la Juventus, pasó cinco temporadas en la disciplina blanca. Le costó un poco aclimatarse al equipo, pero ya en la primera temporada dejó un gol magnífico de volea en la final de Champions ganada al Leverkusen. A este torneo que tanto ansiaba, añadió dos Supercopas de España, una Liga, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. En el año 2006 se retira del fútbol y del Madrid. Su vinculación con el club blanco continuó años más tarde, en la segunda etapa de Florentino Pérez, siendo Director Deportivo y segundo de Ancelotti.

Ronaldo Nazario: El tercer gran fichaje de la era Florentino. El delantero brasileño llegó a Madrid el último día del mercado de fichajes a cambio de 45 millones de euros. Ronnie aterrizó con el Mundial de Corea bajo el brazo y nada más llegar deslumbró con su poderío de cara a puerta. En su debut ante el Alavés anotó dos tantos a los pocos minutos de salir del banquillo. Un adelanto de lo que sería la tónica habitual del ariete carioca. Jugó 127 partidos como blanco en los que anotó 83 goles, más de un gol cada dos partidos. Se fue del Madrid ganando una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Liga Españolas y una Supercopa de España. Además fue proclamado Pichichi del campeonato en 2004.

David Beckham: El más mediático de todos. Su rendimiento deportivo no fue el óptimo pero potenció la imagen del Real Madrid por todo el mundo. Llegó del United en 2003 a cambio de 35 millones de euros y solo pudo ganar como jugador merengue una Liga y una Supercopa. Su familia no se adaptó muy bien a España -su esposa decía que le olía a ajo- y tras cuatro temporadas Beckham se fue buscando el glamour en Los Ángeles, Milán o París, sus últimos destinos antes de colgar las botas.

Michael Owen: Fichaje de última hora y ganga en el mercado de 2004. Tan solo costó 12 millones y llegó procedente del Liverpool donde había ganado el 'Balón de Oro'. Sólo estuvo una temporada en el primer equipo y no llegó a cuajar. Aún así se tiene una idea equivocada de su rendimiento. En 45 partidos anotó 16 goles, muchas veces contando con pocos minutos y partiendo siempre desde el banquillo. En el club madridista no ganó ningún trofeo de renombre y se fue con un mal sabor de boca después de lesiones y pocas oportunidades de triunfar. Volvió al fútbol inglés, a las filas del Newcastle, dejando 28 millones de euros en las arcas de Chamartín. Un buen negocio al menos.

Kaká: Segunda era de Florentino en el Real Madrid y su primera apuesta 'galáctica' fue Ricardo Izecson dos Santos Leite. ¿No saben de quién hablamos? Si les decimos que costó 65 millones de euros, que llegó procedente del Milán donde había logrado el 'Balón de Oro' en 2007 y que se le conoce como 'Kaká' aclararán sus ideas. Es el tercer fichaje más caro en la historia del Madrid y seguramente el mayor fracaso en la relación rendimiento-precio. Con la que viene va a cumplir su quinta temporada, ganando una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Las continuas lesiones, sobre todo en su rodilla y su falta de comunión con la grada le han llevado a una situación complicada. De hecho ahora mismo Kaká es considerado un jugador de segunda fila dentro del club. Dos veranos seguidos de rumores sobre una posible marcha, que no se termina de confirmar.

Cristiano Ronaldo: Hablar de CR7 es hablar del jugador más caro en la historia del fútbol. 94 millones de euros desembolsó el Real Madrid en su fichaje, procedente del Manchester United. El club blanco tuvo además que 'pelearse' con los 'Red Devils', personificados en la figura de Sir Alex Ferguson, después de un verano anterior muy largo en el que las negociaciones no llegaron a buen puerto. Una carga que sin embargo no ha pesado sobre los hombros del portugués, que a pesar de la cuantía ha demostrado siempre un nivel altísimo. Llegó al Bernabeu en el año 2009 como mejor jugador del mundo ('Balón de Oro' 2008) en una presentación multitudinaria, nunca antes vista, con el increíble número de 80.000 personas. Un evento que superó al realizado tan sólo 9 días antes para recibir a Kaká. Con el brasileño comparte los títulos ganados en el Madrid: tres, pero en cambio ha construido una trayectoria muy diferente, repleta de grandes momentos y goles. Muchos goles. Hasta un total de 201 en 199 partidos con la camiseta merengue, siendo Pichichi en la temporada 2010-1011. En su quinto año el luso espera conseguir 'La Décima', para quedar enmarcado en la historia del club.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00