Ocio y cultura

Muere a los 83 años el actor Manuel Andrés

El actor era conocido por su papel en 'La que se avecina' como Julián Pastor, un viejecito gruñón y entrañable

El actor Manuel Andrés González falleció en la noche del pasado domingo en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado este lunes la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado. El próximo martes 10 de septiembre se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de Valencia.

El actor valenciano Manuel Andrés González, que ha encarnado en sus últimos años de vida al gruñón Julián Pastor en la serie de televisión 'La que se avecina', ha fallecido en Valencia a los 83 años a consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado este lunes la Fundación Aisge.

Más información

Andrés, tal y como ha dado a conocer la entidad de gestión de derechos de autor de actores y directores en España, falleció en la noche de este domingo y ha sido incinerado en la mañana de este lunes en una ceremonia íntima en el Tanatorio municipal de Valencia.

El próximo martes 10 de septiembre se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta misma ciudad.

La serie 'Aquí no hay quien viva', a lo largo de 2006, y 'La que se avecina', hasta 2008, año en el que se retiró de las cámaras, fueron el epílogo a una carrera que comenzó en los platós de TVE en 1964, durante las grabaciones de 'Estudio 1'.

"El personaje de Julián le sirvió como renacimiento después de algunos años en que había caído en el olvido: fue una retirada con buen sabor de boca", ha contado la que fue su representante desde 2004, Berta Saiz, de Hollywood Management.

Tras la temporada de 2008, el actor optó por regresar a Valencia y enseguida pasó a vivir en la residencia de ancianos, donde, acompañado por sus tres sobrinos, la única familia que conservaba, falleció este domingo.

Manuel Andrés inmortalizó sus vivencias y peripecias profesionales en el libro de memorias 'Te lo cuento y no te miento' (2005), donde el actor relata sus andanzas sobre las tablas desde que debutara con 'Seis personajes en busca de autor', de Luigi Pirandello, en el madrileño Teatro Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00