Sociedad

Interior difunde el perfil de los 10 delincuentes más buscados en Reino Unido

Interior y la embajada británica en Madrid difunden los perfiles de los diez delincuentes más buscados en Reino Unido en el marco de la Operación Captura, campaña impulsada por la organización Crimestoppers

Están acusados en Reino Unido de narcotráfico, asesinato o acoso sexual. Tras la detención de Darren Kevin O'Flaherty en el norte de Gales (Reino Unido) a principios de agosto, sólo quedan 10 delincuentes en la lista de los más buscados elaborada por Crimestoppers y que podrían encontrarse en España.

Más información

William Thomas Robert, conocido como Billy o Buff, nacido en el 79, pelirrojo, ojos azules, peligroso y violento. Buscado por el asesinato de Kevin Carrol, en un supermercado en Glasgow. Derek Mcgraw, brazo izquierdo tatuado con un corazón, una flecha y puñal; le falta parte de la oreja izquierda; está vinculado al asesinato de Thomas Cameron en 2007 en una Taberna Auchinairn, en Bishopbriggs. Así, hasta diez fichas con los detalles de los diez presuntos delincuentes más peligrosos que pudieran estar escondidos en nuestro país. Los diez más buscados del Reino Unido ya están en la página web de Crimestoppers, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las Fuerzas de Seguridad a resolver casos en favor de la seguridad. Lo hacen mediante una línea de teléfono disponible las 24 horas, al que los ciudadanos pueden llamar de manera anónima para facilitar información sobre estos delitos.

La Operación Captura, impulsada por Crimestoppers, ha lanzado esta nueva campaña de búsqueda con la colaboración de la Policía Nacional y Guardia Civil para identificar a los fugitivos más buscados por delitos graves. La operación se puso en marcha en España en 2006. Desde entonces, 53 individuos de un total de 65 han sido localizados y detenidos. Entre las detenciones más sonadas está la de Mark Lilley, encontrado por la policía en Málaga, escondido en una habitación. O Eriberto Jiménez, al que cogieron en España, fugado de Italia, tras ser detenido por los Carabinieri de Udine y Parma. O la última detención, la de Kevin O?Flaherty, llevada a cabo por la Policía de Merseyside acusado de un delito de secuestro y robo.

Según los datos facilitados por la organización, alrededor de 20 personas con cargos son detenidas todos los días debido a la información que reciben a través de la línea telefónica o la página web. En total, desde 1988, fecha en la que comenzó a funcionar Crimestoppers, el resultado de su trabajado se han saldado con 122.000 detenciones; se ha aprehendido droga por valor de 337 millones de euros.

Fernández Díaz: "La frontera de Gibraltar no puede ser la frontera del contrabando de tabaco"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130816csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00