Detenido un británico por instigar los escraches contra los agentes en la verja de Gibraltar

El ciudadano británico se alojaba en un centro social del Ayuntamiento de Madrid. Desde un locutorio publicaba fotografía de los agentes incluyendo todo tipo de insultos

La Guardia Civil de Algeciras le ha detenido en Madrid tras la investigación abierta cuando Interior detectó una página Web donde publicaban fotografías de guardia civiles y policías nacionales de servicio en la Aduana de la Línea de la Concepción, en Cádiz.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un ciudadano británico acusado de promover y alentar en Internet campañas de acoso contra los policías nacionales y guardias civiles de servicio en la Aduana de la frontera con Gibraltar. La detención se ha producido en Madrid, donde el presunto autor se encontraba alojado en un centro social del Ayuntamiento de la capital. Desde un locutorio publicaba las fotografías de los agentes con comentarios ofensivos e insultos sobre ellos.

La investigación se abrió a raiz de que los agentes detectaran una página Web alojada en un servidor británico con las imágenes -tomadas desde el otro lado de la verja- de los agentes de servicio. Sobre las fotografías les llamaban "torturadores y asesinos" e instaba a realizar escraches contra los agentes en sus domicilios.La policía judicial localizó la I.P -identidad del equipo informático- desde donde el detenido supuestamente realizaba los comentarios. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Landaluce: "Los pescadores están aguantando mucho"

Vía Crucis a Gibraltar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?