Sociedad

Los 1.500 metros no son solo una prueba olímpica

Es la distancia que separa la sede de la delegación española del fortín en el que se aloja el COI

El Hotel Hilton es el escenario de la jornada decisiva. Tomado por las fuerzas de seguridad, cada paso depende del color de una acreditación y un lector de código de barras.

Varios miembros de la deleganción consternados tras la noticia

Los miembros del Comité han elegido otro lujoso hotel para votar y seleccionar la ciudad organizadora de los JJ.OO. de 2020. Un enclave exclusivo: La zona de ocio de Puerto Madero rodeada de agua, embarcaciones deportivas y restaurantes de moda.

Más información

En taxi, el recorrido cuesta 18 pesos argentinos. El conductor ha tratado sin éxito de vendernos una cartera de cuero que hace un amigo suyo. "Los de acá no se crea que compran muchas carteras". A pie el recorrido se disfruta mucho más. El paseo que lleva desde la sede del sueño madrileño hasta el fortín del COI, atraviesa la Plaza de Mayo, epicentro de las protestas de las madres y lugar en el que se instalan los puestos que venden maíz y banderitas argentinas. Réplicas en miniatura del banderón situado frente a la Casa Rosada, sede presidencial, y el Banco de Argentina. Inevitable pensar en el pasado y presente de este país que tantas veces ha tropezado y tantas veces se ha vuelto a levantar.

Y debe ser por eso pero en este camino hacia el Hilton, los bonaerenses no ocultan sus deseos de que por fin hoy sea el día de Madrid, que ya sabe lo que es perder dos veces consecutivas y que ahora, a la tercera, acaricia convertirse en la ciudad organizadora de los juegos de 2020.

Javier Gómez Navarro: "Madrid 2020 no necesita un proyecto urbanístico, pero sí necesita promoción, es una ciudad en crisis turística"

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130907csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De mayor quiero ser medallista olímpico

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130907csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Alonso, desde Buenos Aires: "Más no se puede hacer y mejor tampoco"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130907csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00