El PSOE recorta distancia con el PP

Según el sondeo de Metroscopia el PP perdería 14 puntos porcentuales en intención de voto desde las elecciones

El PSOE ha alcanzado al Partido Popular en previsión de voto, según el sondeo de Metroscopia que este domingo publica el diario 'El País'. Los populares sufrirían el desgaste del 'caso Bárcenas' mientras los votantes del partido creen que desde Génova no se está colaborando con el juez.

El PP perdería 14 puntos porcentuales en intención de voto desde las elecciones. Cerca de dos ganaría el PSOE. La conclusión de ese movimiento sería un empate técnico con cerca del 30% para cada uno.

Por su parte, Izquierda Unida y UPyD mantienen su ascenso, aunque cada vez más moderado. En el 11,6% se queda la formación de Cayo Lara y en el 9% la de Rosa Díez.

El sondeo incluye además preguntas sobre Bárcenas y la actitud del Gobierno. Siete de cada diez votantes del PP reconocen que es un error que Rajoy dé este tema por cerrado y seis de cada diez además piensa que el propio partido al que reconocen haber votado no colabora con la justicia.

Por último, la mayoría de votantes tanto del PP como del PSOE creen que la economía ha tocado fondo y ahora comienza una lenta recuperación.

María dolores de Cospedal: "Las encuestas pueden ser muy diversas, todavía queda mucho tiempo para las elecciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?