Sociedad

Aumenta el número de casos de desahucios por avalar a un familiar

También aumentan los casos desahucios entre autónomos cuya vivienda estaba vinculada a su negocio

Aumenta el número de casos de desahucios en los que los que pierden sus hogares se han visto dentro de un proceso de ejecución hipotecaria por avalar a terceros.

Es un drama que evoluciona y lo constatan desde las plataformas. Hasta ahora los rostros de los desahucios eran sobre todo los de personas cercanas a la exclusión social, trabajadores por cuenta ajena con pocos ingresos o parados.

Ahora, tal y como explica Mikel Sánchez, de la plataforma Stop Desahucios en Guipúzcoa, , empiezan a darse casos de personas que avalaron a otros con sus viviendas.

Más información

El perfil de estos nuevos afectados gira en torno a "personas que tenían su casa pagada y que han avalada a un familiar: a un hijo, un sobrino. Ahora no pueden hacer frente a la hipoteca y se ven arrastrados en un procedimiento de ejecución hipotecaria y, por lo tanto, en el riesgo de perder su vivienda que ya tenían pagada hace mucho tiempo", explica Mikel.

Además, en la mayoría de los casos hablamos de personas mayores que viven gracias a sus pensiones.

También aumentan los casos desahucios entre autónomos cuya vivienda estaba vinculada a su negocio. Ante esta situación, exigen a los bancos que ofrezcan a los afectados las viviendas vacías que tienen en alquiler social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00