¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIADA EN CATALUÑA

Prohibida la cadena humana en Castellón convocada el día de la Diada en Cataluña

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha dictado una resolución prohibiendo la cadena humana en Vinarós, primer pueblo de entrada desde Catalunya a la provincia. Tampoco se podrá celebrar la concentración convocada

La prohibición se une al veto en Guadamar del Segura, en Alicante, donde la subdelegación del Gobierno ha denegado la celebración de la cadena humana de la convocatoria "per la llengua i la libertat" al no haberlo comunicado a tiempo. En Vinaròs Interior alega motivos de seguridad.

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha prohibido la cadena humana convocada el día de celebración de la Diada, el próximo día 11 de septiembre, en Vinarós. Interior ha alegado que afectaría "gravemente a la seguridad vial y ciudadana".

La resolución se ha dado tras un informe de la delegación donde también desaconsejan la concentración convocada por la Plataforma Valencianista frente al ayuntamiento de la localidad.

Ambas decisiones responden a la intención de Interior de minimizar todo lo posible la celebración del día de la independencia más allá de la convocatoria prevista en Catalunya. En este caso, Acció Cultural del País Valencià había convocado una cadena humana a lo largo de la N-340 y enlazarla con la cadena convocada en Cataluña. La Guardia Civil apela a que colapsaría la N-340 en hora de fin de jornada laboral.

La Plataforma pel País Valencia y la Asamblea Nacional Catalana presentaron la iniciativa de la cadena humana valenciana que enlazaría con la que se organiza desde Catalunya para pedir "el derecho a decidir en libertad" de los valencianos.

Ni cadena ni concentración

Según el informe en que se basa la delegación para prohibir las celebraciones, el documento hace referencia a la protección de la "integridad física de los manifestantes" ya que al ser una concentración longitudinal y continua no se puede garantizar su seguridad. Y en cuanto a la concentración, aseguran que "podría generar un escenario de confrontación entre ambas partes, produciendo también la alteración del orden público".

La senyera tornarà a ser l'única bandera al balcó de la Paeria per la Diada

Lluís Batalla: "Hemos de cogernos de la mano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?