Economia y negocios

Fomento evita informar al Congreso del estado de conservación de las carreteras nacionales

El grupo socialista presentará una queja formal por el "tratamiento que se le ha dado a la oposición" no queriendo dar respuesta a su solicitud

A una pregunta parlamentaria del grupo socialista en el Congreso sobre el estado de conservación y mantenimiento de la red de carreteras del estado, el ministerio que dirige Ana Pastor respondió en dos líneas que no existe informe alguno sobre el asunto y no precisó más detalles. El grupo socialista presentará esta mañana una queja en la junta de portavoces de la Comisión de Fomento por el tratamiento que se le ha dado a la oposición y explican, que "sí existe un informe" sobre el estado de las carretera, con ese nombre o con otro, existe y no lo dan por la falta de conservación de las carreteras.

Más información

Por el mes de mayo, el grupo parlamentario socialista en el Congreso solicitaba al Gobierno información sobre el estado de la red de carreteras nacionales y dos meses después el Ministerio de Fomento respondía que no se dispone de ningún informe que recabe la información que se solicitaba. Para el portavoz socialista que emitía la petición, Rafael Simancas, solo hay una razón por la que se actuó de esa forma: "quieren ocultar la realidad para no tener que asumir responsabilidades por su inacción". Falta de reposición y mantenimiento de las vías dice reflejada en la partida presupuestaria para conservación y explotación de carreteras.

Para este año están presupuestados 993 millones de euros, una cantidad noblemente inferior a la partida de 2011 aunque superior a la de 2012, pero que según expresa Simancas, "está por debajo de la mitad de lo que recomiendan los expertos".

Desde el Ministerio que dirige Ana Pastor se justifican en que no se cuenta con un informe genérico en sí mismo, que recoja la información que se pedía -sí con otra serie de datos-, y por eso se dio esa respuesta. El responsable de infraestructuras del PSOE presentará este martes una queja formal en la junta de portavoces de la Comisión de Fomento por el "tratamiento que se le ha dado a la oposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00