FÓRMULA 1

Raikkonen: "No veo el momento de trabajar junto a Fernando"

El finlandés Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó hoy la escudería de Maranello en un comunicado

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que la próxima temporada retornará a Ferrari, se ha confesado "realmente feliz de volver a Maranello" donde pasó "tres fantásticos y muy exitosos años", y con ganas de empezar una etapa en la que trabajará con "un gran piloto" como Fernando Alonso.

Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009 y con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año. Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean.

"Estoy realmente feliz de volver a Maranello, donde ya pasé tres fantásticos y muy exitosos años. Guardo muchísimos recuerdos que me unen a Ferrari, recuerdos que en estos años siempre he llevado conmigo, empezando por la victoria del Mundial de 2007, realmente inolvidable", rememoró Raikkonen en la web de Ferrari.

El aún piloto de Lotus subrayó su ilusión por volver a Ferrari. "No veo el momento de volver a ponerme al volante de un monoplaza del 'Cavallino Rampante' y de reencontrarme con tanta gente con la que forjé fuertes vínculos, y de trabajar junto a Fernando (Alonso), a quien considero un gran piloto, con el fin de darle al equipo los resultados que se merece", deseó.

La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del "Bienvenido de vuelta" que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto. Con la llegada del finlandés se produce evidentemente la salida de Felipe Massa al que tanto la escuderia como el propio Alonso han agradecido su dedicación y compañerismo.

Así, tanto la propia marca italiana como el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribieron a través de su perfil en la red social Twitter "Bienvenido Kimi", mientras tuvieron palabras de reconocimiento hacia Felipe Massa, al que calificaron como "un hombre de equipo".

Raikkonen se despidió en 2009 de Ferarri con una carta en la que aseguraba: "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?