Internacional
INTERNACIONAL | GUERRA CIVIL EN SIRIA

Jobar, tras el ataque químico

"Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona.

Jobar, tras el ataque químico

El puente que comunica el área de Zablatani con la de Ain Tarma, conocido entre los damascenos como el puente de Jobar marca la entrada a este barrio que lleva meses siendo el frente más duro en los suburbios de la capital. No obstante, desde que se produjera el ataque químico, los rebeldes han perdido posiciones y ahora está prácticamente bajo control del régimen. "Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona. / MARIELA RUBIO Jobar

Entramos en el barrio de Jobar, a sólo ocho kilómetros al este del centro de Damasco. De todos los vecindarios que fueros gaseados el pasado 21 de agosto Jobar es el más cercano al centro de la capital.

Más información

El puente que comunica el área de Zablatani con la de Ain Tarma, conocido entre los damascenos como el puente de Jobar, marca la entrada a este barrio que lleva meses siendo el frente más duro en los suburbios de la capital. No obstante, desde que se produjera el ataque químico, los rebeldes han perdido posiciones y ahora está prácticamente bajo control del régimen. "Quien controla Jobar tiene la llave del centro de Damasco", dice el comandante del Ejército sirio con quien visitamos la zona.

Mira en este vídeo el aspecto que presenta el barrio de Jobar tras el ataque químico

Sobre la guerra

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130911csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00