Economia y negocios

Botín ficha a Rodrigo Rato como asesor internacional del Santander

El Banco Santander ha fichado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, para su Consejo Asesor Internacional

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar la crisis bancaria.EFE

Rato ya trabajó en este consejo del Santander entre 2008 y 2010 y lo abandonó para presidir primero Cajamadrid y el conglomerado de entidades que compondría Bankia.

Rodrigo Rato ya había pertenecido al Consejo Asesor Internacional, al que se incorporó en 2008, puesto de dejó posteriormente para presidir primero Cajamadrid y el conglomerado de entidades que después compondría Bankia.

Más información

Fuentes del Banco Santander, que han confirmado esta vuelta a su Consejo Asesor Internacional, aclara que este no tiene funciones administrativas en el Grupo Santander. Y añaden que tan sólo se dedica a asesorar sobre cuestiones de carácter general. De hecho, señalan que el año pasado tan sólo se reunió dos veces. Actualmente tiene 10 miembros de diversos países.

No es este el primer puesto al que accede Rato tras su salida de Bankia. Fue nombrado también por Telefónica miembro de sus consejos, también asesores para América Latina y Europa. Recordemos que el exvicepresidente del Gobierno y exdirector del FMI y expresidente de Bankia está imputado por su actuación al frente de esta última entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00