Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Lucía Etxebarría escribe sobre las relaciones de pareja

La polémica escritora regresa a las librerías con 'Tu corazón no está bien de la cabeza'

FACEBOOK / Lucía Etxebarria anuncia que deja de escribir por culpa de la piratería

Lucía Etxebarría hace un análisis sobre aquellas relaciones de pareja que resultan tóxicas y contraproducentes. Tras su paso por el reality de Telecinco 'Campamento de verano' y todas las críticas que ha levantado, viene a 'Hoy por Hoy' para charlar sobre sus nuevos proyectos.

"Tú crees que si fueras capaz de expresarte y de explicar qué quieres decir, tu pareja no se enfadaría tanto. Tú crees que tu pareja se comporta igual en el trabajo y con los amigos, pero que ellos no son tan quejicas ni tan mandones como tú. Tú te sientes culpable, desorientada, confusa." Este es uno de los muchos análisis que Etxebarría hace de nuestra intimidad cuando nos encontramos en medio de una relación tóxica.

En el libro nos habla de tomar de nuevo las riendas de nuestra vida si nos encontramos en medio de una situación similar. Habla del miedo a sentirnos solos y de que, al mismo tiempo, eso no supone un precio demasiado alto a cambio de volver a ser nosotros mismos. Plagado de consejos que pretenden ahondar en nuestra intimidad más profunda, Etxebarría viene a decirnos que el amor tiene que serlo todo menos dependiente y sufrido. El amor no puede ser tóxico.

Escucha la polémica entrevista que Gemma Nierga y el comentarista televisivo, Antonio Albert, le han realizado en 'Hoy por Hoy'

"No es un gesto de protesta. Yo necesito comer para vivir" Entrevista a Lucía Etxebarría en 'Hoy por Hoy' (20/12/2011). 

Lucía Etxebarría "Esto se llama culpar a la víctima".