Merkel no ve "motivo alguno" para cambiar la política europea de Alemania
La canciller alemana, Angel Merkel, ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente del Partido Social Demócrata (SPD), Sigmar Gabriel
"Nuestra política europea impulsa la integración y desde el punto de vista de la CDU no hay motivo alguno para cambiarla", respondió Merkel al ser preguntada acerca de posibles modificaciones. A la espera de conocer las opiniones del líder socialdemócrata, Peer Steinbrück, los analistas coinciden en que se producirá un gran acuerdo entre la CDU, el partido de la canciller y el SPD.
Este lunes es ya un día de valoraciones. Con los resultados en la mano, se han reunido los comités de los partidos para ir avanzando en el dibujo que tendría el próximo gobierno.
Más información
- Merkel se queda al borde de conseguir la mayoría absoluta
- Alemania y su obsesión por la inflación
- Merkel: "Ha sido un resultado excelente y actuaremos con responsabilidad"
- El líder de los liberales alemanes dimite tras la debacle electoral
- Lara: ''No hay que hablar de regulación sino de si el pueblo quiere nuevo rey"
Este lunes comparece Angela Merkel ante los medios en Berlín y después lo hará el socialdemócrata Steinbruck. Por delante cabe esperar semanas de negociaciones.
Cuando se firmó la anterior gran coalición, en 2005, las elecciones se celebraron un 18 de septiembre y hasta dos meses después, la presidenta de la CDU, Angela Merkel no firmaba el pacto de gobierno entre los dos grandes partidos.
Todo apunta a una gran coalición en la que se quedaría fuera Peer Steinbrück, el líder socialdemócrata, que fue ministro de finanzas bajo el mandato de Ángela Merkel y que desde el principio de la campaña descartó formar parte de un gobierno en el que Merkel se mantuviese como canciller.