Sociedad

La Fiscalía pide hasta 14 años de cárcel a 61 directivos de PwC por fraude fiscal

Anticorrupción pide la apertura de juicio oral contra 61 directivos de la auditora por defraudar más de 40 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía investiga una operación de venta de la división de consultoría de la empresa al gigante de la informática IBM en 2002.

Anticorrupción describe una estrategia en tres frentes por parte de estos directivos de la auditora para defraudar a Hacienda. Según la fiscalía, llegaron a declarar como una operación de venta a IBM lo que en realidad era el cobro de unos bonus, para engañar a Hacienda y tributar menos al fisco. Cuando la venta, además, ni siquiera se había producido todavía.

Más información

Ventas ficticias, operaciones simuladas, o cobros irregulares de incentivos no declarados de los que son máximos responsables, supuestamente, el expresidente de Price Waterhouse, Miguel Fernández de Pinedo; y los administradores solidarios de la consultora, César Rodríguez Ramos y José María Tajadura. Para los tres solicitan 14 años y 10 meses de cárcel y multas de más de 100 millones de euros. Para los 57 restantes las penas oscilan entre los 2 y los 12 años de prisión.

Con toda probabilidad habrá juicio oral contra la cúpula de la consultora. Será en la Audiencia Nacional, que investiga la actuación de varias cajas antes del estallido de la crisis. Ahora, también a una de las principales auditoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00