Ciencia y tecnología

El nuevo Samsung tendrá pantalla curva

La compañía surcoreana planea poner a la venta este nuevo smartphone en octubre de este mismo año

Pantalla flexible de SamsungEFE

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, planea lanzar en menos de un mes su nuevo modelo, cuya principal característica es que tendrá una pantalla curva. La empresa ya ha incorporado esta tecnología en alguno de sus televisores

Samsung confirmó la llegada de este nuevo teléfono inteligente durante la presentación en Corea del Sur, sede de la firma, de sus nuevos modelos, el Galaxy Note 3 y del Galaxy Gear.

De este nuevo smartphone no se sabe casi nada, ni sus especificaciones técnicas, ni la posible fecha de llegada a otros países. Simplemente han confirmado que contará con una pantalla curva de plástico OLED.

Más información

Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, afirmó que la compañía está preparada para lanzar este nuevo dispositivo porque la fabricación con plástico hace que las pantallas sean "lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída y no requieren de marcos protectores".

Pero no es todo lo espectacular que esperan los usuarios, Sang-jin advirtió que la pantalla será curva pero no flexible. Esto preocupa en la compañía puesto que Apple ya ha mostrado importantes avances en esta materia y que pronto incorporarán a sus terminales.

La lucha por tener la mejor tecnología está sobre la mesa. LG también ha anunciado que sus dispositivos contarán con estas nuevas pantallas de OLED, pero no confirman que vayan a ser curvas. Con el reloj inteligente Samsung ha conseguido adelantarse a su principal rival, Apple, mientras que este con la incorporación del detector de huellas dactilares también ha conseguido captar a gran parte de los 'locos por las tecnologías'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00