Ocio y cultura

'15 años y un día' representará a España en la próxima edición de los Oscar

La película de Querejeta competirá por la estatuilla dorada a mejor película de habla no inglesa, en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood

Maribel Verdú y Tito Valverde en un fotograma de la película de QuerejetaCASTAFIORE FILMS

La película ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga y también será la que representará a España en los premios Ariel mexicanos. Así lo han anunciado en un acto los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde.

15 años y un día es el último drama familiar de Querejeta que, con un reparto encabezado por Maribel Verdú y Tito Valverde, se alzó con la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga.

Más información

Además de la que finalmente ha sido elegida, fueron preseleccionadas Caníbal de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo y Alacrán Enamorado de Santiago Zannou. . La Academia de Cine eligió cuatro películas y no tres, como es habitual, al producirse un empate entre dos de ellas.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que ha comparecido junto con la notario que ha dado fe del recuento de los votos de los miembros de esa institución ha asegurado que esta película ha conseguido con su elección para ambos premios un "monodoblete".

La película de Gracia Querejeta tendrá que superar dos nuevas cribas, una en diciembre y otra en enero, para entrar a formar parte de la selección final de nominadas, que se darán a conocer el jueves 16 de enero. El 2 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar 2014 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La directora, que se ha enterado de la decisión de la Academia de Cine por la llamada del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, ha asegurado que es una noticia "muy importante", aunque lo de llegar a la gala de los Oscar "son palabras mayores". Querejeta cree que los académicos españoles la han elegido porque la película "se va a entender" en Hollywood.

Gracia Querejeta se ha enterado de que su película es la opición española para los Oscar en 'Hoy por hoy'

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00