Ocio y cultura

El más que interesante programa de Mara Torres y Joaquín Reyes

La periodista y el comediante presentan 'Torres y Reyes', un talk-show que se estrena este jueves

Joaquín Reyes, Mara Torres y Santiago Tabernero

Que internet es el futuro es, quizá, una de las mentirás más extendidas. Y es que, internet es el presente. Una realidad tan aplastante que ha modificado incluso nuestra forma de relacionarnos y de mirar al mundo. Sobre este tipo de reflexiones girará el nuevo programa de la noche de los jueves en La 2, 'Torres y Reyes', presentado por la periodista de La 2 Noticias, Mara Torres, y por el humorista Joaquín Reyes.

Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos, invitados del primer programa

Más información

Este jueves, desde las 22:45 horas, La 2 estrenará el primer programa de 'Torres y Reyes', un talk-show sobre la vida después de Internet con entrevistas, debates, monólogos, música en vivo y muchas sorpresas, como el esperado regreso del personaje Enjuto Mojamuto con nuevos episodios que se podrán ver en la web de RTVE.es.

En la presentación ante los medios, el director del programa, Santiago Taberner ha comentado que 'Torres y Reyes' "nace con alma de late, con alma canalla. Queremos que el sentido del humor de Joaquín impregne el sentido del periodismo de Mara". Periodismo, cultura y ese punto de humor surrealista que ha acompañado a Joaquín Reyes desde siempre -cerebro de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui'-.

Mara Torres afronta un nuevo proyecto en la segunda cadena de TVE, ella lo ha definido como "un programa que trata sobre la vida, sobre cómo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de ver cine... Un espacio, además, que tendrá una doble vida: lo que ocurra cada jueves en directo y lo que suceda también en internet en RTVE.es".

Ese es uno de los puntos que distinguirá a 'Torres y Reyes' de los talk-show que hemos conocido hasta ahora: no sólo se hablará de internet, sino que el programa hace de internet un elemento tan fundamental como el plató. La web del programa profundizará en los temas que se traten cada día a través del blog de Arturo Paniagua y Karelia Vázquez. También presentará a 'Majestad', la banda de música que acompañará cada día al programa, y 'Mierdecitas' diseñará cada semana un gif animado sobre el invitado o el tema de la semana. A esto se le sumará la función de contenedor de contenidos con vídeos, fotos, lo mejor de cada programa...

Entrevistas, webseries, gurús de internet y música

En su estreno, 'Torres y Reyes' nos tienen reservado un menú muy suculento. Estarán como invitados Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos.

Destacan también dos secciones: 'Router 66' y 'Bandaparte'. La primera destinada a poner en valor la ficción en internet, las llamadas webseries o cortometrajes hechos para su difusión por la red. Trece de los creadores de ficción más destacados de Internet a juicio del programa -entre ellos Marc Crehuet, Venga Monjas, Malviviendo, Juan Cavestany, Canódromo Abandonado o Nacho Vigalondo-, harán lo que podría ser el episodio piloto de una webserie con una duración no superior a tres minutos.

La segunda, 'Bandaparte', da espacio a los nuevos líderes de opinión surgidos en las redes sociales como Facebook, Twitter, blogs, bitácoras, canales de Youtube. Ellos se mueven en ese ámbito, son seguidos y leídos por miles de internautas y, sin lugar a las dudas, ofrecen una nueva mirada del mundo de la comunicación.

Sobre la mesa, las ideas que nos presenta 'Torres y Reyes' son más que plausibles. Habrá que ver cómo se llevan a la práctica, cómo funciona ese duo periodista-humorista, si hay feeling entre Mara y Joaquín y si consiguen adentrarse en el mundo de internet y las nuevas tecnologías con un enfoque al alcance de todas las edades.

"Me han invitado a un congreso de geología para hablar de piedras"

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130925csrcsrcat_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

20 aniversario de 'Hablar por Hablar': recordamos la etapa de Mara Torres

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101007csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00