Ciencia y tecnología

Detectan un gran fallo de seguridad en Google Talk

El servicio de mensajería instantánea está mandando los mensajes a otros contactos de la lista e incluso a otros usuarios que no están agregados

Fallo en Google Talk y Google HangoutsGOOGLE

Google confirma que están investigando el fallo. Los usuarios han empezado a quejarse a través de distintas redes sociales de que sus mensajes estaban siendo enviados a otros contactos y que incluso se envían a gente que no está en la lista de usuarios agregados

El gigante Google, que cumple 15 años este viernes, ha detectado un fallo de seguridad a primera hora de la mañana. Un gran número de usuarios han empezado a notificar el error en distintas redes sociales y foros relacionados con productos de esta compañía.

Más información

No se sabe claramente que es lo que está causando el problema, que afecta tanto al antiguo chat, como a la nueva versión Google Hangouts. Según cuenta la web tecnológica The Verge varios usuarios están contando sus casos en distintos foros y redes sociales.

Today...#GoogleTalk and #Hangouts are sending some messages to the wrong recipients.

? BrunoBeaumont (@BrunoBeaumont) September 26, 2013

El 'bug' (el fallo) se podría encontrar en el vínculo entre los dos distintos servicios de mensajería compatibles, según TechCrunch. Los fallos afectarían mayoritariamente a los usuarios que escriben desde la antigua versión para comunicarse con los miembros que ya se han cambiado al nuevo servicio.

Los mensajes se envían a destinatarios erróneos, y no solo los que hay en la lista de contactos, también a otros miembros del servicio que no están en la lista de agregados. En un portal en el que la compañía informa acerca del estado de sus servicios la empresa confirma que están investigando el fallo de Google Talk y que habrá más noticias en unas horas con más información. Mientras tanto los usuarios de este servicio tendrán que dejar de usarlo o tener cuidado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00