Ocio y cultura

¿Dónde se tomaría una Guinness Supersubmarina?

El grupo jienense actúa este jueves en el Arthur Guinness Day de Madrid

¿Dónde se tomaría una Guinness Supersubmarina?

El grupo jienense participa en el Arthur Guinness Day de Madrid y aprovechamos para preguntarles cuándo habrá nuevo disco / ELISA MUÑOZ / BEA POLO

Hace más de 250 años, un irlandés llamado Arthur Guinness firmó un contrato de alquiler por 9.000 años para asegurarse de que la fábrica de la famosa cerveza se quedaba en Dublín. Este jueves, en homenaje a este empresario cervecero, se celebra en más de 55 países el Arthur Guinness Day. En Dublín actuarán, entre otros grupos, The Manic Street Preachers y The Script y, en Madrid, los protagonistas son Supersubmarina, Iván Ferreiro y Fuel Fandango. Durante la prueba de ensayo, nos hemos tomado una Guinness con Supersubmarina y esto es lo que nos han contado.

Más información

Desde hace unos días, Jaime, guitarra y coros del grupo, está lesionado. Mientras, Chino, Juanca y Pope siguen al pie del cañón. Este año no han parado. Hay pocos rincones del país que no hayan visitado y este jueves tocan en Madrid en un concierto exclusivo de Guinness, así que la primera pregunta era obligada: ¿Dónde os tomaríais una pinta ahora mismo si pudierais? Chino (cantante), madridista hasta la médula, cree que "la Guinness es una cerveza que está hecha para disfrutar viendo un partido de fútbol con los colegas". Juanca (batería) se la tomaría "en el super 8", también con amigos, y Pope (bajo) cree que el mejor momento sería un concierto de Arcade Fire, un grupo que le encantaría ver en directo.

Ninguno de los tres ha estado en Irlanda pero España se la han recorrido de arriba a abajo y guardan muchos recuerdos, como los cuatro días seguidos que estuvieron de concierto en Madrid y en Sevilla: "Fueron cuatro días muy intensos, trabajamos muchísimo y disfrutamos mucho cuando se terminaron y vimos que se habían llenado las salas", explica Chino.

Juanca no podrá olvidar uno de sus últimos directos: "Nuestro compañero Jaime está tocado del hombro y el otro día tocamos en Barcelona y teníamos los huevos de corbata... por eso, cuando apareció ahí y empezó a tocar, y vimos que todo funcionaba, fue un momento de relajación máxima".

Fueron los protagonistas del Sonorama de este año. Pope recuerda con cariño el concierto sorpresa que dieron en la plaza del Trigo de Aranda de Duero y que también quedará para siempre grabado en la historia del pueblo.

La semana que viene tienen pendiente otro concierto muy especial. Esta vez, en su tierra, en Jaén. "Nunca concursamos en el Lagarto Rock, pero ahora vamos como grupo invitado y, para nosotros, tocar allí es bastante importante".

Y después de Jaén toca centrarse en el nuevo disco. Ya han presentado algunas canciones a la compañía pero todavía queda decidir dónde y con quién grabarlo. Eso sí, con calma: "Lo queremos hacer bien, con relajación tanto para prepararlo como para grabarlo. Necesitamos un parón. No hemos parado de conciertos". Por eso, hasta finales del año que viene no tendremos nuevo disco de Supersubmarina pero, por las caras de emoción con las que hablan de él, merecerá la pena la espera.

Supersubmarina :"Nos revienta el flamenquito"

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130530csrcsrcul_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actuación en directo de 'Supersubmarina'

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130530csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00