Sociedad

Una solicitante de asilo será expulsada de España a tres semanas de dar a luz

Marie, de Guinea Conakry, está embarazada de 37 semanas y ha pedido ayuda porque teme por su vida y la de su futuro hijo

Una solicitante de asilo, de Guinea Conakry, embarazada de 37 semanas lleva en el aeropuerto de barajas desde el 9 de septiembre. Ha pedido asilo porque teme por su vida si es expulsada a su país pero la Policía Nacional mantiene su expulsión a las 17:55 de esta tarde en un vuelo a Conakry

Más información

Desde que aterrizó en Barajas el pasado día 9, Marie pidió asilo en España porque asegura que su vida corre serio peligro en su país de origen Guinea Conakry. La primera semana la pasó en el hospital debido a su avanzado estado de embarazo, en la actualidad de 37 semanas, de hecho este miércoles tuvo que ser trasladada al hospital de La Paz porque asegura que tenía contracciones. Dice que tiene mucho miedo a ser expulsada y que su vida y la de su futuro bebé están en peligro.

"Vine aquí porque mi vida está en peligro, necesito protección y por eso solicité el asilo pero me lo han rechazado. Por eso vine a España por los problemas en mi país, desde que llegué presenté el asilo porque yo tengo miedo, no puedo regresar a mi casa porque allí mi vida está en peligro" asegura desesperada Marie desde la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas desde la que cuenta su historia vía telefónica a la Cadena SER.

Esta joven asegura que su embarazo es fruto de una violación de un militar y que es uno de los motivos por los que salió huyendo de Conakry por eso pide a las autoridades que paralicen su expulsión como sea" es peligroso para mí, yo no puedo volver... prefiero quedarme aquí como sea, hacer cualquier cosa, tengo miedo, no puedo volver a mi país. El padre de mi hijo es un jefe militar allí que me puede asesinar por estar embarazada, de hecho fue él quien me violó. Si no quiero volver allí, a mi casa, es porque quiero salvar la vida de mi hijo y la mía" afirma.

Fuentes oficiales aseguran que se le denegó el asilo en España "porque no se considera fundamentada su petición" y fuentes de la Policía Nacional afirman que una vez denegada su solicitud de asilo en España la expulsión de esta tarde en un vuelo previsto a las 17:55 "se realiza en cumplimiento a la ley de extranjería". El defensor del pubelo ha abierto una investigación por el caso, ya que se están estudiando las circunstancias que rodean la expulsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00