Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

El Museo del Prado acoge la obra 'Prometeo encadenado', de Rubens y Snyders

La obra se expondrá desde el lunes en el Museo del Prado para pasar en enero a formar parte de la exposición 'Las furias'

'Prometeo encadenado', la obra de Rubens y Frans Snyders, se expondrá desde el lunes en el Museo del Prado para pasar en enero a formar parte de la exposición 'Las furias', que acogerá la galería.

Esta pintura, que se podrá admirar en la Galería Central del edificio de Villanueva dedicada a la obra de Rubens, permanecerá flanqueada por dos obras de este pintor que pertenecen al Prado, 'Aquiles descubierto por Ulises y Diomedes' y 'Filopómenes descubierto', ha asegurado el museo en un comunicado.

Proveniente del Museè du Louvre-Lens de París, donde ha participado en una muestra temporal, 'Prometeo encadenado' pertenece al Philadelphia Museum of Art.

Más información

Rubens describió la obra en una carta que le enviaba a un comprador como "un cuadro de un Aquiles vestido de mujer, hecho por mi mejor discípulo y todo retocado de mi mano".

'Prometeo encadenado' es uno de los excepcionales préstamos que participará de la exposición 'Las Furias', una muestra que analizará el nacimiento, la evolución y el ocaso de uno de los temas más importantes de la historia del arte europeo, la representación de personajes de la mitología clásica castigados eternamente por desafiar a los dioses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00