Sociedad

El Tribunal Constitucional revisará la ley antidesahucios

El pleno del alto tribunal admite a trámite el recurso del PSOE contra la ley del Gobierno

El Tribunal Constitucional estudiará el recurso que ha presentado el PSOE contra la ley antidesahucios del gobierno. Los socialistas apuntan a la inconstitucionalidad de hasta catorce artículos del texto. La admisión a trámite no suspende la aplicación de la norma.

Más información

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del partido socialista contra la ley antidesahucios del gobierno. El tribunal de garantías ha dado traslado del recurso del PSOE a las cortes y al ejecutivo para que en el plazo de 15 días presenten sus alegaciones. La admisión a trámite de este recurso de inconstitucionalidad no paraliza la aplicación de la ley pero obligará al alto tribunal a pronunciarse sobre la constitucionalidad de la norma

El PSOE interpuso el recurso el pasado 17 de agosto contra 14 artículos de la ley antidesahucios porque consideraba que vulneraba el principio constitucional de participación política, después de que la plataforma de afectaros por la hipoteca reuniera un millón y medio de firmas de apoyo para modificar la ley.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00