Ocio y cultura

El reality que desnuda a sus concursantes

Discovery Channel España estrena este lunes 'Aventura en pelotas'

Alison y Jonathan se conocen totalmente desnudos en 'Aventura en pelotas'

No nos vamos a escandalizar porque veamos desnudos a los concursantes de un reality. De hecho, desnudarse es lo más inofensivo que llegan a hacer muchos de los participantes de este tipo de programas de televisión. Sin embargo, si se quedan tal cual sus madres los trajeron al mundo es por propia voluntad. Llega, ahora, a nuestro país el reality que obliga a sus participantes a desnudarse... y a sufrir.

Más información

Discovery Channel España estrena este lunes, desde las 23:00, 'Aventura en pelotas' es la sui géneris traducción a la española del nombre original del programa, 'Naked and Afraid' ('Desnudos y asustados', literalmente), que la cadena ha emitido con éxito en Estados Unidos este verano.

Se trata de un reality de supervivencia. En cada uno de sus seis capítulos de algo menos de una hora de duración, el espectador asistirá al sufrimiento e ingenio de una pareja de participantes que deben sobrevivir en condiciones muy adversas.

La dinámica del programa es la siguiente: en cada capítulo dos participantes (hombre y mujer) que no se conocen de nada deben lograr sobrevivir 21 días en un lugar recóndito y salvaje del mundo. Los participantes son desnudados y desposeídos de su ropa. Tan sólo un collar en el que se coloca el micro. Pueden llevar de casa un único objeto, el que ellos hayan elegido y crean que les puede ser útil en su aventura: un cuchillo, zapatos, linterna, cantimplora... Todo lo demás lo deberán buscar. Como deberán igualmente decidir si tapan con algo sus partes más íntimas o las mantienen a la vista de su compañero/a.

Duras condiciones sin premios

No se les proporciona nada: ni agua, ni comida, ni medicinas, ni fuego, ni cobijo... Cada participante masculino debe entenderse con su pareja femenina y viceversa -que dirían en Telecinco- para lograr sobrevivir esos 21 días y llegar al punto de encuentro en el que les espera un vehículo que los devolverá, de nuevo, a su vida cotidiana.

El equipo de cámaras y técnicos que les acompaña no está autorizado a ayudarles salvo en condiciones de extrema emergencia. Los participantes pueden abandonar cuando lo deseen, aunque, evidentemente el reto queda malogrado.

Y es que, superar el reto, es el único premio de 'Aventura en pelotas'. Ni dinero, ni viajes, ni regalos... nada. Lo único que se llevan los participantes de este reality es la satisfacción personal de saber que han logrado sobrevivir en condiciones muy adversas.

Los episodios han sido grabados en parajes naturales de Costa Rica, Panamá, Tanzania, Borneo, las islas Maldivas y en los pantanos de Louisiana.

'Naked and Afraid' estrenó, en EEUU, su primer episodio el 23 de junio con dato de más de 4 millones de espectadores, el mejor desde 2009 para un estreno de un programa de supervivencia en Discovery Channel. Sus 6 entregas han promediado 2,9 millones de espectadores.

En España, estos capítulos que vendrán bajo el nombre de 'Aventura en pelotas' conseguirán cifras mucho más modestas aunque con los ingredientes que tiene de aventura, extenuación de los participantes, tensión, discusiones, desnudos... no sería de extrañar que, más pronto que tarde, diera el salto a un canal de mayor éxito en la TDT de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00