¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres con el torso desnudo interrumpen el pleno al grito de "aborto es sagrado"

Activistas de Femen interrumpen a Gallardón en el Congreso al grito de "¡el aborto es sagrado!" / El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recrimina a los diputados de IU que aplaudieran la interrupción de la sesión / ATLAS

Varias mujeres pro abortistas seguidoras del grupo 'Femen' que asistían a la sesión de control al Gobierno como público han interrumpido el pleno del Congreso mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, y han sido expulsadas después de que se hayan desnudado de cintura para arriba gritando: "Aborto es sagrado".

Tres mujeres pro abortistas que asistían a la sesión de control al Gobierno como público han interrumpido el pleno del Congreso mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, y han sido expulsadas después de desnudarse de cintura para arriba gritando: "Aborto es sagrado".

Cuando los agentes de seguridad de la Cámara intentaban expulsarlas de la tribuna una de las jóvenes -que llevaban escrito en el torso ese mismo lema que gritaban- se ha agarrado a la barandilla provocando un forcejeo con los agentes de policía, durante el cual esta mujer ha perdido un zapato que ha caído en el escaño del diputado del PP, Miguel Ángel Cortés.

Estas mujeres, que en este momento se encuentran en las dependencias policiales del Congreso a la espera de que se decida sobre su situación, son seguidoras del movimiento 'Femen' de origen ucraniano, una organización feminista radical cuyas activistas utilizan sus pechos desnudos para combatir el machismo. No descartan que queden detenidas y que se les impute un delito de alteración del orden del pleno.

Tras el incidente, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al retomar la palabra durante el pleno, ha lamentado haber tenido que escuchar un "grito tan imposible de entender como que el aborto es sagrado" y ha añadido que le extraña mucho más que "encima" los diputados de IU hayan aplaudido la interrupción de la sesión.

Unas palabras a las que ha contestado después el líder de IU, Cayo Lara, quien este miércoles preguntaba al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que ha criticado que alguien -en alusión a Gallardón- se extrañe de que se aplauda una protesta en favor del derecho de aborto de las mujeres.

A Cayo Lara le ha respondido el titular de Hacienda, que ha aprovechado también para afirmar que todas las protestas son legítimas si se atienen a las reglas de la democracia. "Eso es lo que su grupo debería estar valorando y protegiendo en todo momento, las reglas de la democracia", ha dicho Montoro.

Gallardón: "A algunos nos cuesta mucho entender que se califique al aborto como un hecho sagrado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?