Ocio y cultura

Pablo Alborán lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales 2013

Dani Martín, Malú y Melendi le siguen con cuatro nominaciones

Pablo Alborán lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales 2013

El cantante malagueño está nominado a cinco candidaturas. Dani Martín, Malú y Melendi le siguen con cuatro / CADENA SER

Pablo Alborán encabeza la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2013 con cinco candidaturas, seguido de Dani Martín, Malú y Melendi que han sido nominados en cuatro categorías. Tras ellos, con dos nominaciones, Alejandro Sanz y Auryn; y completan la lista en la categoría nacional con una nominación Marien Baker, Xriz, Wally López, Pablo López, El Viaje de Elliot, Soraya, Efecto Pasillo, 40 Hot Mix Road Show y Decode Festival 2013. En el apartado internacional, Avicii es el máximo nominado con cuatro candidaturas, al que le siguen con dos nominaciones Bruno Mars, One Direction, P!nk, Rihanna, Passenger, James Arthur, Macklemore & Ryan Lewis y John Newman. Finalmente, con una nominación, Daft Punk, Robin Thicke, The Lumineers, Jesse & Joy, Pitbull, Jennifer López, Ricky Martin, Cali & El Dandee y Naughty Boy.

Pablo Alborán: "Mi banda parece una banda de monjes"

Más información

El periodo de votaciones en la página web de 40 Principales se iniciará a las 10:00 del día 12 de octubre de 2013 y finalizará a las 23:59 del 29 de noviembre de 2013.

Los 40 Principales y Ballantine's han dado a conocer esta misma noche los nominados en las doce candidaturas de los Premios 40 Principales 2013 en una gran fiesta celebrada en el Teatro Kapital. El evento ha sido conducido por Xavi Rodríguez (Anda Ya), Tony Aguilar (Del 40 al 1), Uri Sàbat y Daniela Blume (No te cortes), Iñaki Urrutia y Cristina Pedroche (Yu: no te pierdas nada), Cristina Boscá y Jorge Sánchez, locutores de 40 Principales. Durante el evento tuvieron lugar las actuaciones de Dani Martín, Melendi, Soraya, Sweet California, Auryn, Rasel y Pablo López y por la fiesta han pasado numerosos rostros del mundo del cine, la televisión y la música.

Los Premios 40 Principales 2013 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre de 2013 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine's, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera.

Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto 'El Árbol es Vida', acontecimiento de Excepcional Interés Público impulsado por la Fundación Española de la Madera, que promueve la cultura del árbol y la madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España, luchando contra el cambio climático y por el futuro del planeta.

Los nominados a los Premios 40 Principales 2013 han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de Septiembre de 2013. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

Los Premios 40 Principales, que reconocen cada edición el trabajo de los artistas más importantes del año, son un referente dentro de los galardones de la industria musical a nivel nacional e internacional y son concedidos por 40 Principales, la cadena de radio musical líder en el mercado hispanohablante presente en 11 países. Además, son los únicos premios de música en España en los que el público elige a los ganadores de entre los nominados en la mayor parte de las candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00