Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El Tribunal Constitucional cierra la puerta al juicio por el accidente de Spanair

El Tribunal de Garantías rechaza admitir a trámite el recurso de amparo interpuesto por la asociación de víctimas

Madrid

La sala primera del Tribunal Constitucional ha rechazado de plano admitir a trámite el recurso de la asociación de víctimas del JK5022 de Spanair que se estrelló el 20 de agosto de 2008 en Barajas. Los magistrados consideran que el archivo de la causa por parte de la Audiencia de Madrid no vulneró ningún derecho constitucional susceptible de amparo. Las familias de las 154 víctimas mortales y de los 18 heridos se quedan sin juicio. La asociación ya ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal de Estrasburgo.

Más información

La sala primera del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad cerrar la puerta a las víctimas del accidente de Spanair para que esta catástrofe aérea pueda juzgarse. Los magistrados entienden que la decisión de la Audiencia de Madrid de archivar la causa no vulneró ningún derecho fundamental y por lo tanto ni siquiera admiten a trámite el recurso de amparo.

El 20 de agosto de 2008 se produjo el siniestro en el aeropuerto de Barajas que acabó con la vida de 154 personas y dejó heridas a otras 18. La instrucción concluyó con indicios para sentar en el banquillo a dos técnicos de mantenimiento de Spanair que repararon el avión minutos antes de que se estrellara en el despegue pero sus recursos prosperaron. La asociación de víctimas ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ante el Tribunal de Estrasburgo.

Cinco años del accidente de Spanair

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130820csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00