Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE JAPÓN

Así te hemos contado el GP de Japón de Fórmula Uno

Sebastian Vettel termina primero en Suzuka y Fernando Alonso, cuarto. El líder ganará el Mundial en India si termina al menos quinto

Vettel rueda en el trazado de SuzukaReuters

Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha obtenido su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no ha podido festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari)ha sido cuarto en Suzuka.

Vettel, de 26 años, logró su victoria 35 en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

9:34 h: Vettel ganará su cuarto Mundial en el GP de India si termina al menos quinto.

Más información

9:33 h: Nueva victoria de Sebastian Vettel. La novena de esta temporada, la 35ª de su carrera. Segundo llega Webber y tercero, Grosjean. Fernando Alonso termina cuarto en Suzuka.

9:29 h: Última vuelta del Gran Premio de Japón

9:28 h: Pasa finalmente Webber a Grosjean. Y Red Bull, de nuevo, coloca a sus dos pilotos primeros. Vettel, primero, y Webber, segundo. Fernando Alonso es cuarto a algo más de 35 segundos del alemán.

9: 26 h: Quedan dos vueltas para el final y Vettel está un poco más cerca de la 35ª victoria de su carrera.

9:23 h: La lucha en carrera está entre Grosjean, segundo, y Webber, tercero. No parece que pueda el australiano. La victoria parece cantada para Vettel. Una vez más.

9:21 h: Webber persigue a Vettel. La pregunta es si se atreverá a intentar adelantarle. Webber lleva tiempo molesto con su equipo por las estrategias que favorecen al líder del Mundial. Le han hecho para tres veces, mientras el resto ha hecho dos. Veremos.

9:18 h: Quedan menos de 10 vueltas para el final de carrera y Vettel, con blandos, domina en Suzuka. Alonso pasa ahora a Hulkenberg. El asturiano ya es cuarto, por detrás de Vettel, primero, Grosjean, segundo, y Webber, tercero.

9:12 h: Para Webber en 'boxes' y deja vía libre a Vettel, que es primero. Alonso está a 7 décimas de Hulkenberg. El problema es que Raikkonen persigue al español por la parte de atrás.

9:00 h: Sebastian Vettel ya es segundo, que ha pasado a Grosjean. Alonso está quinto.

8:47 h: Vettel, que estaba perdiendo mucho tiempo con respecto a Webber y Grosjean, se ha reincorporado por detrás de ambos, después de su segunda parada.

8:45 h: Para Grosjean y para también Hulkenberg.

8:43 h: Recordamos cómo están los puestos de cabeza. 1º Grosjean, 2º Webber, 3º Vettel, 4º Hulkenberg, 5º Alonso, 6º Massa.

8:39 h: Nuevo adelantamiento de Alonso, ahora a Ricciardo. Ahora el español es quinto. Lo ha adelantado en la línea de meta.

8:37 h: Fernando Alonso adelanta a Felipe Massa por fin y se coloca sexto.

8:32 h: Vuelta 17/53. Vettel es tercero ahora, por detrás de Grosjean y Webber.

8:27 h: Entra Fernando Alonso a cambiar neumáticos, que opta por los duros. Vettel lidera ahora la carrera, que aún no ha parado. El asturiano ahora es octavo.

8:23 h: Entra Webber en 'boxes' y Vettel continúa en pista. Entra también Massa. Ambos ponen neumático duro. Alonso gana dos posiciones y es ahora cuarto.

8:21 h: Le han dicho por radio a Massa por radio "estrategia 8" y Manu Franco comenta que posiblemente sea una orden de equipo para decirle al brasileño que deje pasar a Fernando Alonso. Por ahora el sudamericano hace caso omiso y sigue a lo suyo.

8:16 h: Abandona Lewis Hamilton, que tuvo problemas en la salida. Volvió a parar en la novena vuelta y al final su equipo decidió que abandonase. Es el primer abandono del inglés en lo que va de temporada.

8:12 h: El piloto asturiano está muy pegado a su compañero de equipo, Massa, que va quinto. Hay que recordar que Vettel puede proclamarse hoy campeón del mundo, si termina primero y Alonso termina noveno o peor.

8:05 h: Fernando Alonso ocupa la sexta posición. La carrera la lidera Grosjean, seguido de Webber y Vettel.

8:01 h: Accidentado inicio de carrera. Gran salida de Grosjean, que se coloca primero. Bianchi y Van der Garde se han ido fuera. Y hay problemas con Hamilton, que se le revienta la rueda trasera derecha. Tiene que entrar el inglés por 'boxes'. Bandera amarilla en pista.

08:00 h: Los pilotos guardan un minuto de silencio antes del comienzo de la carrera por la piloto madrileña María de Villota, que falleció el pasado viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales.

07:50 h: Todo a punto en Suzuka para que comience el Gran Premio.

01:30 h: También queremos recordaros que podéis seguir en directo esta carrera con todo el equipo de especialistas en el mundo del motor de la SER capitaneado por David Alonso. Su narración podréis seguirla a través de la onda media, cadenaser.com y las aplicaciones de la Cadena SER para dispositivos móviles.

01:26 h: Os recordamos que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha confirmado este domingo, durante el Gran Premio de Japón, se homenajeará a la expiloto española María de Villota, fallecida este viernes en Sevilla, con un minuto de silencio que tendrá lugar antes del desfile de los pilotos por el circuito, además de dedicar el podio de los ganadores a la exprobadora de Marussia.

01:20 h: "Tuvimos un problema en la calificación, pero no soy muy amigo de pensar que sin esto, con esto, si esto... ¿sabes? Siempre es desconocido y somos segundos. Estoy contento con el resultado, porque la primera fila para el equipo es estupenda", explicó Vettel.

01:15 h: Al término de la sesión de clasificación Alonso ha insistido que ya no tiene como objetivo el Mundial de pilotos porque si Vettel no gana en Japón lo hará en alguna de las próximas carreras. "Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes, a los que solo sacamos un punto de ventaja", señaló.

01:12 h: Esta es la parrilla de salida completa: 1. Mark Webber. 2. Sebastian Vettel. 3. Lewis Hamilton. 4. Romain Grosjean. 5. Felipe Massa. 6. Nico Rosberg. 7. Nico Hulkenberg. 8. FERNANDO ALONSO. 9. Kimi Räikkönen. 10. Jenson Button. 11. Sergio Pérez. 12. Paul di Resta. 13. Valtteri Bottas. 14. Esteban Gutiérrez. 15. Pastor Maldonado. 16. Daniel Ricciardo. 17. Adrian Sutil. 18. Jean-Eric Vergne. 19. Max Chilton. 20. Charles Pic. 21. Giedo van der Garde. 22. Jules Bianchi.

01:05 h: El australiano Mark Webber (Red Bull) arrancará desde la 'pole' esta carrera. El australiano cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas, 174 menos que Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.

01:03 h: El alemán Sebastian Vettel puede salir de este circuito como tetracampeón del mundo si gana la carrera y el español Fernando Alonso, segundo en la clasificación del Mundial, no pasa de la novena plaza.

01:00 h: Faltan todavía siete horas para que comience en Suzuka el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera de este Mundial de Fórmula 1 que consta de 19 pruebas.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Joan Villadelprat: "No habrá problemas en Ferrari entre Alonso y Raikkonen"

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131014csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00