Ciencia y tecnología

Cuatro detenidos por difundir un vídeo erótico de una menor por WhatsApp

El amigo al que la joven había enviado las imágenes, también de 15 años y que es uno de los menores arrestados, las difundió sin su consentimiento

La Policía ha detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por difundir a través de WhatsApp un vídeo erótico de una joven de 15 años, que había enviado voluntariamente las imágenes a un amigo.

La madre de la víctima había denunciado que estaba circulando una filmación con contenido sexual en la que aparecía su hija, después de que el amigo al que la joven había enviado las imágenes, también de 15 años y que es uno de los menores arrestados, las difundiera sin su consentimiento entre varios de sus contactos.

Más información

De este modo se inició una propagación en cadena a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles y su publicación en una red social, según ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de Policía por medio de un comunicado.

La Policía recuerda que hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es "siempre un error" y que en el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar.

La historia viral: Los bulos de Whatsapp

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131015csrcsrnac_81.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00