Sociedad

El Supremo condena a penas de cárcel al exalcalde 'popular' de Torrevieja

La sala de lo penal confirma la sentencia del Tribunal de Justicia de Valencia que impuso a Pedro Hernández Mateo una condena de tres años de prisión

La sentencia de instancia atribuyó a Hernández Mateo los delitos de falsedad documental y prevaricación cometidos en el proceso de adjudicación del contrato municipal de recogida de basuras.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a tres años de cárcel para el exalcalde del PP en Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por los delitos de falsedad y prevaricación en la adjudicación del contrato de recogida de basuras, valorado en 97,8 millones de euros.

Más información

La sentencia sostiene que el exalcalde recabó un informe externo para justificar la adjudicación a la que se oponían los informes técnicos municipales y modificó la mesa de contratación incorporando a dos miembros del partido popular "que votaron acríticamente a favor de la propuesta". Una forma de proceder, dice el alto tribunal, "arbitraria", a la que la sala "no encuentra ninguna justificación objetiva". El único objetivo del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, concluye la sala, era asegurarse "el voto favorable de la propuesta de adjudicación que venía defendiendo desde el primer momento".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00