Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Barcelona - Real Madrid: Un Clásico de dudas

Barcelona y Real Madrid se presentan en el Camp Nou con unos números muy buenos pero con un mar de dudas que amenaza con ahogar al que pierda el Clásico

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga en Primera División.EFE

Los culés, líderes en solitario de la Liga, llevan dos empates seguidos mientras que los blancos, pese a ganar sus últimos partidos, siguen sin convencer con su fútbol, como el propio Ancelotti ha asegurado. | Consulta las estadísticas del Barcelona - Consulta las estadísticas del Real Madrid

Más información

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado en el Camp Nou en un partido que a buen seguro cambiará el estado de ánimo de ambos contrincantes. El Madrid, feliz tras sus dos últimas victorias podría salir líder del coliseo catalán. El Barça, tras dos patinazos en los sus dos últimos compromisos buscará recuperar las mejores sensaciones y dejar a los blancos a seis puntos, toda una inyección de moral.

En el ámbito culé, parece que esta semana no se ha creado la "crisis semanal" de la que hablaba Martino semana atrás y las dudas del equipo se ciñen al ámbito deportivo y a que once pondrá el técnico rosarino ante los blancos. ¿Cambiará el dibujo? ¿Apostará por Pedro o Alexis? ¿Jugará Cesc? Pero lo que más preocupa al aficionado culé es la defensa. Con Piqué entre algodones a ver si llega a tiempo para el partido, las opciones de Puyol, Mascherano o Bartra han aumentado considerablemente para ser de la partida ante los blancos.

El Barça necesita ganar o, al menos, dar una buena imagen, que le permita recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero y olvidar sus últimos traspiés en Pamplona y en Milán. Obviando la Supercopa, el conjunto del Tata contaba por victoria todos sus partidos, tanto en Liga como en Champions, y se enfrenta a una situación nueva este año. La posibilidad de pinchar durante tres partidos seguidos, algo que no pasa en Can Barça desde mayo del año pasado cuando entre el Bayern -dos veces- y el Athletic dejaron a los catalanes tres partidos sin ganar.

Ciñéndonos a los últimos resultados, el Real Madrid llega mejor que el Barça. Los de Ancelotti parece que se han sobrepuesto a la derrota en el derbi ante el Atlético, la victoria de penalti injusto en Elche o la victoria sobre la bocina ante el Levante y ganan con más tranquilidad sus partidos. Málaga y Juventus fueron sus últimas víctimas. Pese a los resultados, recorre un murmullo entre la afición blanca sobre si estos triunfos, ambos en el Bernabéu, han sido solo un espejismo que impiden ver la realidad del equipo.

Lo reconocía el propio Ancelotti en 'El Larguero' con José Ramón de la Morena el jueves, su equipo aún no está como a él le gustaría. El tiempo corre en su contra pero de momento ha sido salvando sus partidos con victorias a excepción del derbi ante el Atlético de Madrid y el empate ante el Villarreal.

Existen muchísimas dudas sobre el equipo que pondrá el italiano sobre el verde del Camp Nou. Ya no solo por el equipo en sí, también se duda del dibujo que propondrá la pizarra de Carletto. Puede que apueste por un trivote defensivo con Illarramendi, Khedira y Modric, lo que dejaría a Isco fuera. O que apuesta por el malagueño en lugar Khedira o Modric, perdiendo músculo pero ganando calidad. El quebradero más importante es quizás los tres puestos de ataque. Cristiano en intocable y sus números avalan su estatus. Las dudas entran con Benzema, perdido y sin acierto, y con Bale. Ancelotti ha sugerido que el galés está "preparado para jugar desde el principio en el Camp Nou", toda una declaración de intenciones. Así que con Ronaldo y Bale en el once parece que el sacrificado será Di María, uno de los mejores en lo que llevamos de temporada.

Lo que está claro, jueguen los delanteros que jueguen, es que habrá goles. El Barça y el Real Madrid, con Messi y Cristiano a la cabeza, son dos de los equipos más goleadores de la Liga. Solo el Atlético de Madrid osa a molestar el bipartidismo de blancos y catalanes colocándose entre el más goleador, el Barça, y el tercer conjunto que más perfora la red, el Real Madrid. 3,11 goles promedia el equipo del Tata por 2,11 que marcan de media Cristiano y compañía.

Millones de personas pararán sus relojes el sábado a las 18:00 para ver el partido por excelencia del fútbol español y uno de los mejores choques que se pueden ver en el panorama futbolístico internacional. Barça y Madrid juegan en el Camp Nou un partido de mucho más de 90 minutos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00