Deportes
BARCELONA - REAL MADRID

Barcelona - Real Madrid: Los novatos del Clásico

Los técnicos de ambos bandos, sus nuevas estrellas y siete jugadores más-uno del Barça y seis del Madrid- nunca antes estuvieron en un envite entre los dos grandes

Ancelotti, Isco y Martino participarán en su primer ClásicoEFE

"Es un sueño hecho realidad", "siempre piensas en jugar un Real Madrid-Barcelona", "cuando veía estos partidos por televisión siempre supe que alguna vez los jugaría". Estas son algunas de las miles de frases hechas que muchos futbolistas han dicho antes de jugar su primer Clásico. Este sábado son nueve jugadores los que pueden ver ese sueño de niño cumplido y serán los dos entrenadores, Ancelotti y el Tata Martino, los que completen esta lista de novatos en el duelo entre los dos grandes de este sábado

Más información

Apenas tres meses después de haber desembarcado en España, tanto el Tata Martino como Ancelotti, vivirán este sábado desde la banda del Camp Nou su primer Clásico. Ambos son técnicos experimentados -el argentino dirigía a Newell's All Boys cuando recibió la llamada de Rosell. Antes estuvo al mando del combinado paraguayo y de siete equipos más y el italiano ha entrenado a PSG, Chelsea, Milan, Juventus, Parma y Reggiana- pero nunca antes estuvieron al frente de un equipo español, ni, por tanto, en un duelo Barcelona-Real Madrid.

El jugador brasileño, durante el acto de presentación como nuevo jugador del Barcelona que tuvo lugar en el Camp Nou.

Hay que mirar muy atrás, además, para encontrar el último Clásico en el que ambos técnicos fuesen unos novatos. Fue en 2003, con Rijkaard en el banquillo azulgrana y Carlos Queiroz en el madridista.

Al margen del duelo Messi-Cristiano, todos unos expertos de estas lides, hay otro duelo de titanes que este sábado protagonizarán los hombres del verano. Neymar y Bale. Sus millonarios fichajes por uno y otro club han retumbado en oídos de culés y madridistas, que esperan ansiosos las actuaciones de sus nuevas estrellas en este duelo de relumbrón. Está cantada la participación desde el comienzo de Neymar, que está protagonizando un muy buen arranque liguero. Menos claro está si Bale jugará de inicio. A pesar de que Ancelotti recalcó en 'El Larguero' que el galés ya está preparado para ser titular, volver en un ruedo tan exigente como el Camp Nou puede pesar a un futbolista que está acabando su puesta a punto.

Bartra es el tercer hombre del Barça que nunca antes estuvo en este envite de tan magno calibre. La vuelta de Puyol después de un largo periodo fuera de los terrenos de juego después de pasar por el quirófano y la incursión en la convocatoria de un renqueante Piqué -del que Martino dijo este viernes: "está en condiciones de jugar"- pueden alargar un poco más el debut del joven Bartra en un Clásico.

Bale, en su presentación en el Bernabéu: ''¡Hala Madrid!''

En el bando rival la lista de caras nuevas es mucho más extensa. Illarramendi, que sí visitó el coliseo azulgrana con la camiseta de la Real, así como Isco con la del Málaga, son dos de los madridistas que este sábado pueden jugar de inicio su primer Barça-Real Madrid. No jugó ningún Clásico con el primer equipo Carvajal, aunque sí lo hizo en las categorías inferiores, que podría estrenarse en el duelo de mayores si Ancelotti lo prefiere en el lateral derecho en lugar de Arbeloa. La lista la completan Nacho, Casemiro y Jesé, con pocas posibilidades de tener algún minuto en el Camp Nou.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00