Sociedad

Arturo Fernández, a un paso de perder la cafetería del Congreso

Arturo Cantoblanco, su grupo empresarial, ha sido desbancado por la empresa de catering Eurest

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández

El presidente de la patronal madrileña se queda en segunda posición en el concurso convocado para adjudicar el servicio de restauración del Congreso que gestiona desde hace años. Arturo Cantoblanco, su grupo empresarial, ha sido desbancado por la empresa de catering Eurest. La adjudicación no es definitiva hasta que la proponga formalmente la Junta de Contratación del Congreso a la Mesa, que tiene la última palabra. El concurso se puso en marcha en primavera después de conocerse que el empresario había pagado supuestamente en B a sus empleados.

Más información

Cuando se descubrieron las presuntas irregularidades, que fueron denunciadas por los trabajadores, varios grupos parlamentarios pidieron en la Cámara que se retirara la concesión a Arturo Fernández. El Congreso nunca pudo comprobar que esas denuncias fueran ciertas aunque seguramente pesaron en su decisión de sacar cuanto antes un nuevo concurso.

El concurso se puso en marcha a principios de marzo. Arturo Cantoblanco competía con cinco empresas más. Su oferta económica fue la más ventajosa, la más barata, aunque quedó en segundo lugar en valoración técnica. El Congreso ha analizado pormenorizadamente los servicios que presentaba cada una de las seis empresas y finalmente ha quedado en primer lugar Eurest, que ha tenido la mejor puntuación. Una empresa de catering con implantación internacional, que ha desbancado al grupo del vicepresidente de la CEOE.

La Junta de Contratación tendrá ahora que elevar la propuesta a la Mesa del Congreso. Sólo en el caso de que lo justificara sobradamente podría plantear que la concesión se diera a otra empresa que no hubiera obtenido la mejor puntuación, aunque fuentes parlamentarias reconocen que sería un auténtico escándalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00