Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Diego Costa, convocado por primera vez para la selección por Vicente del Bosque

El seleccionador español ha incluido al delantero del Atlético de Madrid para los partidos amistosos que España disputará ante Guinea y Sudáfrica

Diego Costa podrá vestir por primera vez la camiseta roja de la selección española el próximo 16 de noviembre, el día en el que el equipo de Del Bosque disputará un encuentro amistoso ante la selección de Guinea.

El delantero del Atlético de Madrid es la principal novedad del seleccionador español, que este jueves ha dado la lista para la minigira africana que España realizará en las próximas semanas con ese partido en Guinea y con el amistoso ante Sudáfrica, país en el que el conjunto de Vicente del Bosque se proclamó campeón del mundo en 2010.

Más información

Además, vuelven a la selección los centrocampistas Xabi Alonso, ausente desde la visita a París de marzo, Javi Martínez (Bayern de Múnich), Santi Cazorla (Arsenal) y el defensa Iñigo Martínez (Real Sociedad), que sustituye a Gerard Piqué (FC Barcelona). Por el contrario, entre los ausentes están David Silva (City), Xavi (FC Barcelona) e Isco (Real Madrid).

Diego Costa inicia su trayectoria como delantero de la Selección una vez que renunció oficialmente a jugar con el equipo de su país de origen, con el que fue llamado para dos partidos amistosos aunque solo disputó unos minutos de uno de ellos.

El delantero del Atlético de Madrid es, junto con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Liga BBVA. Ambos han marcado 13 tantos. Además, en la Liga de Campeones, en la que no pudo disputar los primeros partidos por una sanción disciplinaria, ya ha hecho 3 dianas.

Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y el entrenador Luiz Felipe Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile.

Sin embargo, Diego Costa finalmente se decantó por la selección española y Del Bosque le ha citado por primera vez. Si debuta, será el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Cacho Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden.

Vuelve Xabi Alonso y descansa Xavi

Pero Diego Costa no es el único protagonista de la lista de Vicente Del Bosque. Vuelve Xabi Alonso, que, desde marzo, cuando fue convocado para el encuentro ante Francia clasificatorio para el Mundial, no había sido convocado por sus lesiones.

Además, Del Bosque ha decidido dar descanso al barcelonista Xavi Hernández, no ha citado a Isco, no ha podido llamar a los lesionados David Silva, Mario Suárez, Fernando Torres y Michu, y, respecto a la anterior convocatoria, también son novedades Santi Cazorla, Iñigo Martínez y Raúl Albiol.

Este último, aunque sí fue llamado por Del Bosque para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial, tuvo que retirarse de la concentración por lesión. En el mismo caso se encuentra David Villa, que también fue citado entonces y por un problema en el tobillo no pudo jugar.

Otros jugadores como Fernando Llorente, que ya tiene más minutos en el Juventus, o Borja Valero, que está cuajando buenas actuaciones en el Fiorentina, no han sido llamados.

España jugará contra Guinea Ecuatorial el sábado 16 de noviembre en Malabo y el martes 19 se medirá a Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en julio de 2010. Serán los últimos compromisos antes del sorteo del Mundial de Brasil 2014, el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

<a name="despiece1"></a>Los convocados por Vicente del Bosque

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).Centrocampistas: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal).Delanteros: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Álvaro Negredo, en 'El Larguero': "Está claro que Diego Costa es un crack"

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131106csrcsrftb_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00