Internacional

El análisis de los restos Arafat apoya la hipótesis del envenenamiento

La viuda de que fuera líder palestino defiende que su marido fue asesinado

La tesis de un posible envenenamiento de Arafat sigue vivaReuters

Los resultados de los análisis realizados por científicos suizos a los restos del líder palestino Yaser Arafat "apoyan razonablemente la hipótesis del envenenamiento", según ha informado este jueves el director del Instituto de Radiofísica Aplicada de Lausana, François Bochud.

Los profesores Patrice Mangin, director del Centro Universitario de Medicina Legal de la región francófona de Suiza (CURML), y François Bochud, director del Instituto de Radiofísica Aplicada (IRA), han ofrecido una rueda de prensa para esclarecer las causas de la muerte del líder palestino.

Más información

Ambos han presentado los resultados de sus análisis, un trabajo que les encargó la viuda de Arafat, Suha, quién defiende que su marido fue asesinado. "Francamente no sé quién asesinó a mi marido y no me atrevo a lanzar acusaciones sin tener pruebas, pero lo cierto es que fue asesinado", asegura. "Se comentó un crimen, le mataron con una dosis letal de polonio 21. Estoy esperando qué dice la justicia francesa, tras la acción que hemos interpuesto para que se haga una investigación más a fondo del caso".

Este miércoles Suha hacía púbicas sus acusaciones tras conocer los resultados de los forenses suizos que, según el informe, revelan que el expresidente palestino Yasir Arafat fue envenenado hasta morir en 2004 con polonio radiactivo.

"Estamos revelando un verdadero crimen, un asesinato político", ha declaró en París, tras recibir el informe del Instituto de Radiación Física del Hospital Universitario de Lausana sobre las muestras tomadas en la tumba de Arafat en Ramala, Cisjordania, cuando el mausoleo fue abierto el pasado noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00