Ciencia y tecnología

El móvil irrompible... que se rompe

El teléfono Sony Experia Z, anunciado como uno de los smartphones más resistentes, acumula cientos de casos de rotura en varios países

El móvil Sony Xperia Z es publicitado como resistente al agua.EFE

Cientos de denuncias en países como Holanda, Francia o Brasil ponen en alerta sobre la rotura de los smartphones de la marca Sony Xperia Z. Según estas demandas, la pantalla se rompe de manera espontánea sin contacto alguno. La OCU intenta averiguar si el número de casos en España es similar al de estos países.

Más información

A la marca Sony le ha surgido un problema en los últimos días. Según hizo saber una organización de consumidores holandesa, están saliendo a la luz cientos de casos de rotura de su pantalla sin causa aparente. Las denuncias de los usuarios se han repetido en varios países como Reino Unido, Francia y Brasil, por lo que ahora la asociación OCU está buscando en España sucesos similares para ponerlos en conocimiento de los clientes.

El modelo Xperia Z se presentó y promocinó desde Sony como un móvil "muy resistente, adaptado a la rutina y vida diaria del usuario". Una acto publicitario, incluso, demostró que podía sumergirse en el agua cuando se colocó en el centro de un tanque de tiburones en el Zoo Aquarium de Madrid.

No obstante ahora las pantallas de sus terminales empiezan a romperse sin un motivo claro. Un representante de la empresa aseguró en Francia que el problema podría deberse a problemas de sensibilidad presión debido al gran tamaño de la misma, 5 pulgadas. Sin embargo, otros móviles con pantallas del mismo o mayor tamaño no están sufriendo este volumen de incidencias, por lo que se apunta también a que podrían estar provocadas por microfisuras. Algo similar a lo que sucede con las lunas de los coches.

Un problema añadido es que en algunos casos la garantía del producto no cubre la rotura y los clientes deben pagar hasta 200 euros de reparación por un móvil que ronda los 450 euros en el mercado. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está empezando a recabar información y denuncias de usuarios españoles a los que les esté sucediendo este u otros problemas con su Xperia Z. Para tal fin, la asociación ha puesto su página de facebook y twitter al servicio de los clientes de Sony.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00