Márquez se lleva el campeonato y Lorenzo la carrera
El de Honda se convierte en el piloto más joven en lograr el título en la categoría reina
Lorenzo se llevó una victoria que no le valió para defender el campeonato. El mallorquín, consigue su séptimo triunfo en el circuito Ricardo Tormo, el mismo trazado en el que en 2011 se proclamó campeón del mundo de MotoGP, después de protagonizar un impresionante pique con Dani Pedrosa.
Quería ganar aunque eso no le supusiese llevarse el título. Sin embargo, Jorge Lorenzo quería entrar una vez más por delante del niño sonriente que ha puesto en jaque el Mundial y que este domingo le ha arrebatado el campeonato, convirtiéndose en el piloto más joven que logra subir a lo más alto en a categoría reina. Y lo ha hecho el año de su debut.
Más información
- Márquez, el niño que pulverizó todos los récords
- Terol se cuela en la celebración de Espargaró
- Viñales: "Cuando he cruzado la meta me he echado a llorar"
- Viñales se lleva el Mundial con su tercera victoria
- La madurez de Maverick Viñales
- Sigue el Gran Premio de Valencia en directo: Márquez, campeón del mundo de MotoGP
- Márc Márquez también es el más rápido con su moto de 2014
- El pilot campió del món més jove de la història
Solo una desgracia podía arrebatar el título a Márquez y Lorenzo lo sabía así que hizo lo que lleva haciendo toda la temporada. Una salida magistral y empezar a tirar desde la primera curva para intentar abrir hueco. O eso pareció, la estrategia del mallorquín consistió en ralentizar la carrera para incomodar a Márquez. Se puso primero seguido por los dos pilotos de Honda, Pedrosa y Márquez. El ya campeón del mundo asistió como espectador de lujo al tremendo pique entre su compañero, Dani Pedrosa, y el de Yamaha, con varios adelantamientos al límite, tanto que los dos pilotos llegaron a tocarse en dos ocasiones: La última, con Lorenzo por dentro, provocó que Pedrosa tuviera que abrirse y cayese hasta la quinta posición. Un lance que será estudiado por dirección de carrera.
Con Pedrosa fuera de juego, Lorenzo pareció cambiar de estrategia. Márquez enseñó la moto un par de veces al de Yamaha pero, consciente de que arriesgar demasiado le podía dejar sin título, se quedó atrás asegurando el campeonato. Y Lorenzo decidió darse el gustazo de ganar aunque eso no le asegurase el campeonato. Pedrosa fue escalando posiciones hasta alcanzar a su compañero y éste, sabedor de que ya podía casi tocar el título, le dejó pasar con un gesto regalándole la segunda posición en la que entraría cuatro vueltas después.
Así Márquez cumplió su propio pronóstico. Este sábado ante los periodistas apostaba entre risas el resultado de esta carrera: Lorenzo, Pedrosa y él mismo. Lo que no es probable que hubiera acertado, a principio del campeonato es que él mismo, el niño de los récords, sumaría uno más, el del piloto más joven en ganar el título de la categoría reina. Con 20 años y en la temporada de su debut.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |