Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Diego Costa no jugará los amistosos de Guinea y Sudáfrica por una lesión

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se ha caído de la convocatoria de la selección española, la primera de su carrera tras renunciar a jugar con Brasil, debido a una rotura de fibras

Vicente del Bosque ha convocado en lugar del delantero del Atlético al ariete de la Juventus Fernando Llorente, que retorna al equipo.

El delantero del Atlético de Madrid ha causado baja en la convocatoria de la selección española para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, según ha informado la Federación Española (RFEF).

La Federación ha adelantado la baja de Costa en una nota publicada en su web en la que dice que el delantero no jugará con España "después de que los exámenes médicos a los que ha sido somedido por su club demostraron que sufre una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho".

Más información

"El jugador se desplazó a la sede de la RFEF junto con el doctor José María Villalón, médico del club madrileño, en donde estuvieron con el doctor Óscar Luis Celada, jefe médico de la Selección absoluta, quién valoró el estado del jugador", añade la nota.

Del Bosque ha optado por llamar de nuevo al delantero de la Juventus Fernando Llorente, que llevaba un tiempo ausente de la Selección y que en los últimos partidos está rindiendo a buen nivel con su equipo, jugando más asiduamente y marcando goles, como el que abrió este mismo fin de semana la victoria sobre el Nápoles o los dos que le marcó al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Si hubiera debutado, Diego Costa hubiese sido el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Cacho Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden. Su estreno como internacional absoluto español deberá esperar ahora al siguiente partido que disputará contra Italia el 5 de marzo, que podría ser en el Vicente Calderón.

Se trata de la segunda novedad del día en la selección española después de la lesión de Cesc Fábregas, que también se ha caído de la convocatoria por una lesión y ha sido reemplazado por su compañero en el F.C. Barcelona Marc Bartra.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Del Bosque, en 'El Larguero': "No he hablado con Scolari"

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131108csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00