Sociedad

Personal médico andaluz del 061 viaja a Filipinas con material médico para ayudar en labores sanitarias

El dispositivo andaluz se ha unido a la expedición española que ya ha partido para atender a las víctimas del tifón. Los profesionales andaluces permanecerán en Filipinas aproximadamente dos semanas.

Los profesionales del 061 forman parte de la Unidad de Apoyo a Desastres Naturales. Lo conforman un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, colaborará en las tareas de ayuda humanitaria a las víctimas del tifón que asoló Filipinas el pasado 8 de noviembre.

El Gobierno andaluz ha movilizado a un equipo de profesionales compuesto por un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias que contará, además, con material y medicación de urgencias para el tratamiento de heridos.

Más información

Este dispositivo se ha unido a la misión organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que ha partido hacia Cebú (Filipinas) desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los profesionales andaluces permanecerán en Filipinas aproximada-mente dos semanas, trabajando conjuntamente con personal sanitario de otras comunidades autónomas y de otros países desplazados a la zona. Este equipo está especializado en la atención sanitaria a víctimas en situaciones de emergencia.

Los profesionales del 061 que se trasladarán a Filipinas forman parte de la Unidad de Apoyo a Desastres Naturales constituida por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en el año 2002. Esta es la tercera actuación de esta unidad tras su participación en los terremotos de Haití (2010) y Argelia (2003). Actualmente, un centenar de profesionales del 061 de todas las categorías (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) están inscritos de forma voluntaria en esta unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00