Sociedad

Cerca de 1,8 millones de firmas contra la ley Wert y los recortes educativos

La Plataforma por la Escuela Pública califica de "exito sin precedentes" la consulta ciudadana cuyos resultados han entregado hoy en el Palacio de la Moncloa

La Plataforma lamenta el "desprecio" del Gobierno hacia la comunidad educativa ya que nadie les ha recibido en Moncloa y pide el cese inmediato de José Ignacio Wert al que consideran completamente desautorizado para seguir al frente del ministerio

La consulta planteaba dos preguntas con dos posibles respuestas: sí o no. Y el el resultado ha sido abrumador. Se han emitido 1.781.191 votos, de los cuales un 99,10% ha sido de rechazo a los recortes educativos y un 98,3% a las políticas educativas del Gobierno, incluida la ley Wert y el decreto de becas.

Más información

Los votos se emitieron entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre en casi 5.000 mesas instaladas en todos el país. "Consideramos que la campaña ha sido todo un éxito sin precedentes en la que la sociedad española ha dejado claro su rechazo a las barbaridades diarias que está haciendo este gobierno y este ministro en materia educativa", ha señalado Jesús Sánchez, de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA y uno de los portavoces de la Plataforma por la Escuela Pública.

Nadie en Moncloa les ha recibido de modo que, por segunda vez consecutiva, la Plataforma se ha tenido que conformar con un sello en el registro de entrada donde han lamentado el desprecio del Gobierno a la comunidad educativa y donde han vuelto a pedir el cese inmediato del ministro Wert.

La Plataforma ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones que concretarán en los próximos días. En un comunicado recuerdan que "las protestas no cesarán hasta que se atiendan las demandas de los ciudadanos y se deje de atacar el derecho a la educación que tenemos todos y todas". Piden a Rajoy un cambio de rumbo inmediato, la retirada de la ley Wert, la paralización de los recortes y la recuperación de la inversión prevista, así como el relevo del ministro que hacen extensivo a su equipo de colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00