Sociedad

Condenado por injurias reiteradas a una periodista a través de Twitter

El juez reconoce que la periodista tiene un perfil público por su trabajo en televisión pero que eso no justifica que se le dirijan expresiones hirientes

La denuncia la presentó la periodista Sara Solomando contra el propietario de un perfil de Twitter desde el que publicaba mensajes ofensivos como: "tienes problemas mentales", estás obsesionada con el sexo" o "esa boca al porno le habría dado muchas maravillas".

La periodista denunció y un juez condena al titular de ese perfil de Twitter por una falta continuada de injurias. El juez reconoce que la periodista tiene un perfil público por su trabajo en televisión pero que eso no justifica que se le dirijan expresiones hirientes y pone en valor además el efecto multiplicador de Twitter, los mensajes de que se 'retuitean' y aumenta su difusión para erosionar su honor.

Más información

El magistrado asegura que "los comentarios vertidos en la red social Twitter que se han transcrito en los hechos probados lesionan objetivamente la honra, el crédito o el aprecio" de la periodista Sara Alcázar Solomando. Además, añade que "son expresiones objetivamente aptas para menoscabar tanto la fama como la autoestima y superan el alcance tolerable que puede tener la ironía para llegar a herir o vejar a la denunciante".

El juez ha condenado al hombre denunciado como a veinte días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar con 450 euros a la citada periodista. Contra este fallo cabe recurso.

Sara Solomando anima a los demás periodistas a denunciar ante estos casos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00