Internacional

Los policías portugueses invaden de forma pacífica las escaleras del Parlamento

Los agentes lanzan una llamada de atención al Ejecutivo conservador con esta protesta pacífica para dejar claro que no aceptan más austeridad

Los policías portugueses protestan ante el ParlamentoREUTERS/Rafael Marchante

Varios centenares de policías portugueses invadieron este jueves de forma pacífica las escalinatas del Parlamento. Es la primera vez que sucede que un grupo de manifestantes rompe el cordón policial y consigue subir las escaleras que dan acceso a la Asamblea de la República. Lo más llamativo ha sido que eran policías los que lo han hecho, al grito de "invasión, invasión".

Más información

Ha sido una manifestación a nivel nacional de todas las fuerzas del orden de Portugal, entre ellos, policías de seguridad pública, guardias republicanos, inspectores de la Judiciaria, de la Policía Marítima y del Servicio de Fronteras, entre otros, que protestaban contra los recortes salariales y las dificultades a la hora de ejercer sus profesiones.

Sobre las ocho y media de la tarde, los manifestantes se aglomeraban en las inmediaciones del Parlamento, presionando el cordón policial que, como en otras protestas, impedía la subida de los manifestantes. Hasta que poco antes de las nueve, los policías de servicio cedieron, permitiendo a sus colegas, que también protestaban por ellos, que subieran las escaleras.

Ha sido una invasión "a la portuguesa", muy pacífica, incluso con saludos entre los policías que se manifestaban y los que estaban trabajando. Los manifestantes han estado una media hora, aproximadamente, ocupando las escaleras del Parlamento, en una especie de llamada de atención al ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho, a quien, con esta protesta pacífica ante el Parlamento, han dejado claro que no aceptan más austeridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00