Economia y negocios
REUNIÓN DEL EUROGRUPO

El Eurogrupo espera una segunda reforma laboral en España

El presidente del Eurogrupo asegura que De Guindos garantiza que habrá "reformas no previstas en el borrador de presupuestos y que tendrán efecto antes de terminar 2014"

El vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn conversa con el ministro español de Economía, Luis de Guindos (c), antes del inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la UE en BruselasEFE/Olivier Hoslet

El Eurogrupo ha pedido a España que garantice el cumplimiento del objetivo de déficit del 5,8% en 2014 y ha tomado nota de medidas "adicionales" basadas en el programa de reformas, incluida "una segunda ronda de la reforma del mercado laboral", ha anunciado el presidente de este foro, Jeroen Dijsselbloem.

El ejemplo concreto al que se ha referido Dijsselbloem es "una segunda vuelta de la reforma laboral", tema que el ministro de Economía ha eludido en sus declaraciones. De Guindos, que llegó a la reunión asegurando que "las diferencias eran tan pequeñas" que no haría falta cambiar nada, se ha marchado explicando que el resto estaba "satisfecho con los esfuerzos de España".

Más información

Y aunque ha advertido que ha garantizado en la cita "que España cumplirá con un nivel de déficit del 5,8% para el 2014", sólo ha añadido que se había aceptado que el Gobierno "siguiera con su plan de reformas". Algo que es cierto aunque el resto de ministros ha entendido que la continuación de los esfuerzos implica una segunda reforma laboral, a la que el ministro no ha hecho ninguna referencia.

La magnitud de los próximos cambios dependerá de las previsiones de invierno, donde se espera confirmar si el crecimiento español apunta de verdad hacia el 0,7%, como dice el Gobierno, o se queda en el 0,5% indicado por la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00